La Opinión

Cuidados durante el covid

Casi 30 albercas reabrieron a la comunidad con clases para niños y adultos; autoridade­s buscan prevenir tragedias por ahogamient­o durante el verano

- Jorge Luis Macías Especial para La Opinión

En plena ola de calor, las piscinas públicas del Departamen­to de Recreación y Parques de Los Ángeles reabrieron esta semana; no obstante a partir de este lunes 21 de junio se extenderán sus horas de servicio y además, arrancan las clases de verano.

“En la ciudad de Los Ángeles, esta semana fueron puestas en funcionami­ento 39 albercas y este lunes abrirán ocho más”, informó Carlos Espinoza, director de servicios acuáticos de la ciudad.

“Demoramos en abrir otras ocho que tenemos en la lista porque estaban en proceso de construcci­ón y remodelaci­ón”, explicó.

Sin embargo, los equipos de natación en cada piscina ya están listos para dar clases a quienes lo requieran, desde el nivel principian­te a intermedio y avanzado.

Ya puedes registrar a los más chicos de la casa para aprender a nadar, algo sumamente importante para darles las herramient­as necesarias para mantenerse a salvo en el agua y prevenir ahogamient­os.

Cabe resaltar que los menores de 4 a 6 años de edad requieren la presencia en el agua de un padre de familia o de un tutor durante la clase; ya a partir de los 7 años, pueden ingresar al agua solos.

El Departamen­to de Recreación y Parques también especifica en su portal web que hay clases disponible­s para adultos y para personas con discapacid­ad.

“Este año abrimos dos albercas en el surcentro de Los Ángeles [Algin Sutton y Vann

Las clases de natación durante el verano se darán con capacidad reducida, debido a la pandemia, indicó la web swimla.org

Además, durante el recorrido de por las piscinas, los maestros estaban usando sus mascarilla­s a pesar de relajar algunas restriccio­nes en el estado.

Ness] y nuestra meta es que la gente se eduque y sepa cómo reaccionar cuando hay peligro y salvar vidas”, expresó Espinoza.

Agregó que también ofrecen trabajos de salvavidas a jóvenes que podrían llegar a ganar hasta $18 por hora. En el futuro se tiene planeado dar también cursos de resucitaci­ón cardiopulm­onar (CPR).

“Principalm­ente, queremos ayudar a la gente de bajos recursos”, declaró Espinoza a La Opinión. “Sería mucho mejor que los jóvenes aprovechar­an [estas clases] y dejaran a un lado la televisión y los juegos”.

Los aspirantes a ser salvavidas deben tener entre 10 y 17 años. Para registrars­e hay que abonar $40,aunque pueden recibir ayuda con una beca de $20.

“La meta es enseñar a los niños a estar sanos y seguros en el agua y alrededor del agua”, agregó el funcionari­o. “Nosotros les enseñamos a cómo poder sobrevivir a un calambre dentro de la alberca y cómo usar los chalecos salvavidas”.

Las clases también incluyen técnicas de flotación en el agua, cómo aplicar correctame­nte la resucitaci­ón cardiopulm­onar y hasta cómo

 ??  ?? Los menores de 6 años entran a las piscinas con su padre.
Los menores de 6 años entran a las piscinas con su padre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States