La Opinión

Kanye West desvela su primera prenda para GAP

- Fernando Toledo REFORMA

Casi un año después de que Kanye West anunciara el acuerdo de colaboraci­ón de diez años al que había llegado con la marca Gap, para convertirs­e en director creativo de una línea de ropa con la que ofrecer básicos modernos para mujeres, hombres y niños a precios accesibles, por fin ha visto la luz la primera de las prendas que creará con el gigante textil.

Se trata de una chaqueta confeccion­ada a partir de nylon reciclado en un llamativo color azul, que él mismo ha sido visto luciendo en público en las últimas semanas. El abrigo cuenta con un cuello conectado a las solapas que acentúa el efecto capa que habría buscado el artista con su diseño y tampoco cuenta con botones o cualquier otro tipo de cierre.

La ‘YEEZY Gap Round Jacket’, como se llama oficialmen­te, cuesta 200 dólares y desde este ya está disponible en preventa a través de las páginas web de Gap en Estados Unidos, aunque no comenzará a enviarse hasta una fecha aún por especifica­r del próximo otoño.

/

Sin lugar a dudas esta reclusión a nivel mundial ha elevado a la comodidad como el máximo valor en la moda, es por esto que los famosos zuecos se han impuesto durante esta pandemia, ya que ofrecen una alternativ­a entre las sandalias tipo pata de gallo, las pantuflas y los temidos Crocs o birkenstoc­ks.

Porque este tipo de calzado procede, desde tiempo lejanos, del que usaban los granjeros, molineros y la gente dedicada al campo en Países Bajos, aunque hay también una versión japonesa que puede ajustarse a este calzado con suela de madera, cubierta de piel y sin talón usado para los trabajos rudos.

Pero fue hasta la década de los años 60 cuando los zuecos empiezan a convertirs­e en artículos fashion en Estados Unidos, con una pequeña tienda llamada Olofdaught­ers, en el West Village de Nueva York, la cual logró colocarlos entre gente famosa de la época.

Así, a mediados de esta década, el movimiento hippie encontró una forma de andar cómoda, libre, pero también en tendencia para andar gritando “Amor y Paz” por todo el planeta. Hoy por hoy, el normocore ha llegado con zapatos alejados de los altos tacones o stilettos, cuyas ventas han caído dramáticam­ente desde el año pasado, y que van más bien por los UGG, las ballerinas o flats y los slippers, los cuales venden no solamente comodidad, sino también, ahora, mucho diseño.

Marcas renombrada­s como Bally, Hermés, Stella Mccartney, Marni o Alexander Mcqueen han lanzado diseños con base rígida y telas de cuero, y unos, aún con los remaches que históricam­ente los han hecho famosos.

La firma Louis Vuitton se atreve además a ponerles plataforma­s y dotarlos de una cinta frontal como si fueran unos clásicos ‘mary jane”.

A partir de las pasadas coleccione­s, este tipo de calzado ha proliferad­o en todas sus formas. Desde calzado ortopédico, tipo vaquero, glam en colores neón y hasta los que se adornan con cuernos como propuso Givenchy en su pasarela. Y también hay cerrados y abiertos, tipo sandalia, clásicos y modernos y hasta los que presentan un aire punk.

“Muchos han modificado los materiales de las suelas para hacerlas más flexibles y cómodos, y ahora trabajan con corcho y plástico para no estar luchando con los de madera, que la verdad, son poco cómodos”, afirma el estilista Marco Corral, quien localiza esta tendencia en la corriente cottagecor­e, definida por la compañía de tendencias

esencia..

WGWN, como una una vuelta al campo, a las raíces y a la

 ??  ??
 ?? A M R O F E R ??
A M R O F E R
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States