La Opinión

‘¡Eeeeeeeehh­h... ...ya baaastaaa!’

FIFA sanciona con multa y dos juegos a puerta cerrada por el grito homofóbico

- EFE ZÚRICH, SUIZA

La Comisión Disciplina­ria de la FIFA sancionó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con una multa de 60,000 francos suizos (alrededor de 65,000 dólares) y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada, “como consecuenc­ia de los cánticos homófobos de los aficionado­s mexicanos en dos partidos de clasificac­ión para el torneo olímpico”.

Así lo informó la FIFA, que precisó que la sanción está relacionad­a a los encuentros contra las seleccione­s de República Dominicana y Estados Unidos disputados en Guadalajar­a, México, los días 18 y 24 de marzo, respectiva­mente.

Además, la FIFA señala que la comisión “ha abierto otro procedimie­nto en relación con los cánticos homófobos de los aficionado­s mexicanos en un partido amistoso que jugó su selección contra la de Islandia en Arlington, Texas, el pasado 29 de mayo”.

“Ambas decisiones han sido notificada­s a la federación mexicana”, agregó la FIFA, que aún podría abrir un expediente más respecto a la participac­ión de la Selección Mexicana en el ‘Final Four’ de la Liga de Naciones de Concacaf, donde el público también espetó el grito homofóbico, aunque esos partidos se jugaron en Denver, Colorado.

Sin duda la sanción más fuerte estriba en los partidos a puerta cerrada. El Tricolor debuta en el octagonal final de la Concacaf rumbo a Catar 2022 el jueves 2 de septiembre en el Estadio Azteca contra la selección de Jamaica y en su siguiente partido como local se mide a Canadá el jueves 7 de octubre. Ambos duelos serán a puerta cerrada.

La situación de México en su camino a la próxima Copa del Mundo se complica aún más porque seis de los primeros nueve juegos son en calidad de visitante y ahora dos de los tres como local serán sin el apoyo de sus aficionado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States