La Opinión

‘JC’ Chávez dice adiós ante el hijo del ‘Macho’

- EFE GUADALAJAR­A

“Lo estoy haciendo como

si fuera una pelea profesiona­l,

porque es mi última exhibición. Además, el hijo del ‘Macho’ va a querer lucirse” Julio César Chávez

Julio César Chávez, considerad­o el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, tendrá hoy su última pelea de exhibición ante el puertorriq­ueño Héctor Camacho Jr., hijo el ‘ Macho’ Camacho.

A sus 58 años, ‘JC’ Chávez, excampeón mundial en tres divisiones diferentes, tuvo en años recientes varias peleas de exhibición con la intención de recaudar fondos para personas en precarieda­d y prometió que esta será la última.

Su rival cuenta con 41 años y es hijo del fallecido excampeón mundial puertorriq­ueño Héctor ‘Macho’ Camacho, quien en 1992 no pudo arrebatar al máximo ídolor mexicano el título súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Durante la presentaci­ón de la pelea realizada el pasado domingo, Chávez y Camacho Jr. se dieron varios empujones y el sonorense subrayó que se preparó para esta despedida como si se tratara de una pelea profesiona­l.

“Lo estoy haciendo como si fuera una pelea profesiona­l, porque es mi última exhibición. Además, el hijo del ‘Macho’ va a querer lucirse. Sabemos que es una exhibición, pero a la hora del combate se va a notar como una pelea formal”, sentenció el mexicano.

Camacho Jr. advirtió a Chávez que la pelea le pesará por su veteranía. “Usted piensa que es el mismo de antes, el que le ganó al ‘Macho’ Camacho y eso ya no se puede. Usted ya está viejito, ya no puede ser el mismo que antes era. Lo que hizo fue pasado, ahora no podrá”, aseveró el boricua.

Completará­n la función los hijos de la leyenda mexicana, Julio César Jr. y Omar Chávez. El primero se medirá al brasileño Anderson Silva, excampeón de peso medio de artes marciales mixtas, y el segundo peleará ante Ramón ‘ Inocente’ Álvarez, hermano de Saúl ‘ Canelo’ Álvarez.

También hará su debut en el boxeo profesiona­l Johan Álvarez, de 17 años, sobrino del ‘Canelo’ y quien peleará en la división superpluma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States