La Opinión

La ‘Azzurri’, en visitas oficiales al gobierno

- EFE ROMA

“Enhorabuen­a,

merecieron ganar porque

jugaron con dos dificultad­es añadidas: jugar en casa del rival, y el gol del 0-1 recibido a los dos minutos”

Sergio Mattarella

El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, recibió ayer en el Quirinale a la selección de Italia que se coronó campeona de Europa al ganar la final a Inglaterra en Wembley y felicitó a los jugadores por “honrar el deporte” con un “óptimo futbol”.

Mattarella, que vivió el triunfo de Italia en la tanda de penaltis desde el palco de Wembley, expresó su orgullo por un trofeo “merecido” y ganado con “dificultad­es añadidas” por competir en casa del rival, en un acto en el que también participó el tenista Matteo Berrettini, primer italiano capaz de alcanzar la final del torneo de Wimbledon, en la que perdió ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

“Hoy es el día de los aplausos y del agradecimi­ento. Enhorabuen­a a los futbolista­s, merecieron ganar porque jugaron con dos dificultad­es añadidas: jugar en casa del rival, y el gol del 0-1 recibido a los dos minutos. Ganaron igualmente, lo merecieron aún más de lo que dice el resultado”, afirmó Mattarella.

“El cariño de los italianos los acompañó, le devolviste representa­ndo bien a Italia y honrando el deporte. Así como lo hizo Matteo Berrettini. Están naciendo nuevos protagonis­tas en el tenis. Felicidade­s, llegar a la final de Wimbledon ya es un gran logro, pero la remontada y la victoria del primer set equivale a un triunfo”, prosiguió Mattarella.

Tras recibir como regalo una camiseta de Italia con el número 10 y el nombre Mattarella, firmada por toda la plantilla, el presidente felicitó a todo el grupo y en particular al capitán Giorgio Chiellini y al portero Gianluigi Donnarumma, quien fue elegido mejor jugador del torneo.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, también recibió en el Palazzo Chigi a la selección de Italia y le expresó su gratitud por poner al país “en el centro de Europa”.

“Gracias porque sus resultados fueron extraordin­arios. Italia ganó la Eurocopa tras más de 50 años, Berrettini fue el primer italiano en jugar la final de Wimbledon en casi siglo y medio. El equipo Sub-23 de atletismo fue líder del medallero de los Europeos por primera vez en 13 ediciones. Nos hicieron emocionar, conmover, alegrar, abrazar”, afirmó Draghi en su discurso a sus invitados.

 ?? /EFE. ?? El primer ministro italiano, Mario Draghi, recibió una camiseta con su nombre autografia­da por los campeones.
/EFE. El primer ministro italiano, Mario Draghi, recibió una camiseta con su nombre autografia­da por los campeones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States