La Opinión

Paseo triunfal por el centro de Roma

La ‘Azzurri’ recorre la capital a bordo de un autobús descubiert­o para celebrar su título europeo

- EFE ROMA

La selección de Italia, flamante campeona de Europa tras imponerse a su similar de Inglaterra en la final de la Eurocopa 2020 en Wembley, celebró ayer su triunfo al recorrer el centro de Roma a bordo de un autobús descubiert­o ante miles de aficionado­s que se echaron a la calle para expresar su gratitud.

Tras ser recibida por el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, y por el primer ministro, Mario Draghi, la ‘Azzurri’ subió a un autobús descubiert­o en

Palazzo Chigi y recorrió las calles romanas hacia el hotel Parco dei Principi, donde los jugadores dormirían anoche antes de dejar la concentrac­ión.

La selección italiana consiguió el visto bueno de las autoridade­s competente­s tras varias horas de negociacio­nes para poder celebrar el título junto a sus aficionado­s, algo que creaba preocupaci­ones a causa de la pandemia del coronaviru­s y la gran cantidad de personas que se reuniría para celebrar, muchas de ellas sin mascarilla­s.

Los más activos en el grupo de jugadores fueron el capitán Giorgio Chiellini, quien enseñó la copa a sus aficionado­s, y Leonardo Bonucci, uno de los grandes protagonis­tas del triunfo sobre Inglaterra, al anotar el gol del 1-1 y un penalti en la tanda final.

Italia, entrenada por Roberto Mancini, conquistó la segunda Eurocopa de su historia, tras la ganada en 1968 en su territorio.

Estos dos trofeos continenta­les se suman a los cuatro Mundiales conquistad­os en las ediciones Francia 1934, Italia 1938, España 1982 y Alemania 2006.

 ?? /EFE. ?? Leonardo Bonucci (der.), autor del gol del 1-1 para Italia, fue uno de los que más interactuó con la gente.
/EFE. Leonardo Bonucci (der.), autor del gol del 1-1 para Italia, fue uno de los que más interactuó con la gente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States