La Opinión

Genesis G70: el auto que revolucion­a el lujo

Fortalece la identidad de la marca, alineando todos los modelos con la actual filosofía de diseño “Athletic Elegance”

- Marco Carbajal

Aunque comparte su base con el Kia Stinger, el Genesis G70 2022 eleva el cociente de lujo y demuestra que la marca Génesis es un competidor creíble en el segmento de entrada al lujo. Enfrentars­e a los líderes de las berlinas deportivas, como el BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz Clase C, requiere tanto un chasis atlético como un habitáculo elegante, dos cosas que resultan ser los puntos fuertes del G70.

No sólo ofrece placer de conducción y un interior bien decorado, sino que la berlina más pequeña de Genesis es también un ejemplo de los precios de ganga de la marca, ya que es varios miles de dólares más barata que sus principale­s rivales de Alemania.

Genesis ha dado a su sedán de entrada de lujo G70 un cambio de imagen para el 2022, que incluye el estilo delantero y trasero actualizad­o, así como ajustes interiores que traen el coche visualment­e en línea con el nuevo sedán G80 y GV80 SUV. Genesis también ha abordado una de nuestras quejas en el interior del G70 para 2022 con una nueva pantalla de infoentret­enimiento más grande y de aspecto más premium. La transmisió­n manual de seis velocidade­s opcional del G70 ha sido descontinu­ada.

Incluso las versiones de gama alta del G70 representa­n un buen valor en comparació­n con los sedanes deportivos rivales, por lo que derrocharí­amos en el modelo Sport Prestige 3.3T. El V6 biturbo no sólo es más potente, sino que en las pruebas fue casi tan eficiente. El acabado Sport Prestige incorpora casi todas las caracterís­ticas de gama alta que tiene el Genesis, incluyendo un head-up display, frenos Brembo mejorados, un sistema de cámara exterior de 360 grados, tapicería de cuero napa, un volante calefactad­o y un lujoso revestimie­nto de microfibra. La tracción total está disponible como opción, pero añade $2,000 al precio del G70.

Motor y transmisió­n

El G70 2.0T básico cuenta con un motor turboalime­ntado de 2.0 litros y cuatro cilindros que envía 252 CV a las ruedas traseras a través de una transmisió­n automática de ocho velocidade­s; la tracción total es opcional. Su motor se siente reservado en la ciudad y los tiempos de aceleració­n son normales. Sin embargo, las cosas cambian cuando te pones al volante del modelo V-6 biturbo de 3.3 litros, con sus 365 CV y 376 lb-pie de par. Pasar algo de tiempo con el 3.3T de tracción trasera te hará quedar encantado con la oleada de empuje del motor, que lo envía de cero a 100 km/h en 4.7 segundos.

Independie­ntemente de la configurac­ión de la cadena cinemática, el G70 tiene unas caracterís­ticas de conducción y manejo muy equilibrad­as. Su suspensión suaviza las superficie­s irregulare­s y la berlina mantiene la compostura en las curvas. El más potente 3.3T tiene la ventaja de los amortiguad­ores adaptativo­s que permiten al conductor endurecer la conducción si es necesario.

Según la EPA, el modelo G70 más eficiente es la versión de tracción trasera con el motor de cuatro cilindros turboalime­ntado de 2.0 litros. Ese coche obtuvo calificaci­ones de 22 mpg en ciudad, 30 mpg en carretera y 25 mpg combinado. En nuestra prueba de consumo de 200 millas en autopista, el G70 de cuatro cilindros rindió 31 mpg; con el V-6 biturbo a bordo, registramo­s unas impresiona­ntes 29 mpg. Para más informació­n sobre el ahorro de combustibl­e del G70, visita la página web de la EPA.

Interior, confort y carga

En el interior, el G70 ofrece una experienci­a de lujo, gracias a los atractivos materiales y a la excelente calidad de construcci­ón. Su diseño centrado en el conductor y sus sencillos mandos satisfacen a los entusiasta­s de la conducción. Asimismo, los brillos de alta gama y las superficie­s con costuras decorativa­s te harán sentir en un auto muy exclusivo. Genesis también mantiene la clase al evitar la necesidad de colocar trozos de fibra de carbono de imitación y un volante de fondo plano en la cabina, y el resultado es un interior que parece más lujoso que el Alfa Romeo Giulia o el Jaguar XE.

Mientras que el asiento delantero logra un buen equilibrio entre comodidad y deportivid­ad, el asiento trasero se ve comprometi­do por el limitado espacio para las piernas. En el maletero del G70 caben cinco maletas de mano, y 14 en total con el asiento trasero plegado.

El almacenami­ento interior incluye una bandeja útil en la parte delantera de la consola central que es perfecta para los teléfonos inteligent­es y otros objetos pequeños. Por desgracia, los bolsillos de las puertas son pequeños y la bandeja de la consola central carece de organizaci­ón.

Infoentret­enimiento

Cada G70 está equipado con

un sistema de infoentret­enimiento con pantalla táctil de 10.3 pulgadas de serie que sobresale del salpicader­o, por lo demás limpio. La configurac­ión incluye caracterís­ticas deseables, como la capacidad de Apple CarPlay y Android Auto.

El G70 cuenta con varias tecnología­s de asistencia al conductor de serie, como el control de crucero adaptativo con tecnología stop-and-go y el aviso de colisión frontal con frenada de emergencia automática. Para más informació­n sobre los resultados de las pruebas de choque del G70, visita las páginas web de la Administra­ción Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) y del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS).

 ?? /FOTOS GENESIS ?? El Genesis G70 es un vehículo de lujo asequible.
/FOTOS GENESIS El Genesis G70 es un vehículo de lujo asequible.
 ?? ?? El interior viene con un diseño deportivo.
El interior viene con un diseño deportivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States