La Opinión

Droga letal

-

La doctora Maribel Martínez, directora de servicios estudianti­les del distrito escolar unificado de Lynwood, dijo que estos tiempos son diferentes por lo cual el estrés que se vivía en el pasado no es lo mismo que en la actualidad.

“Ellos tienen acceso a diferentes cosas por los medios sociales, la comunicaci­ón es instantáne­a y todo es inmediato”, dijo Martínez.

Las cosas han empeorado mucho más en los últimos tres años que los niños y jóvenes se mantuviero­n aislados más sin acceso a la comunicaci­ón con otras personas y amigos.

Rosalinda animó a los padres presentes a tener conversaci­ones abiertas con sus hijos, a normalizar el tema que no discrimina edad ni nacionalid­ad.

“Como latinos crecemos pensando que no se debe hablar de cosas”, dijo Rosalinda conteniend­o las lágrimas. “Les digo que se eduquen

para que hablen con sus

Hay dos tipos de fentanilo, el ilícito y el prescrito. El ilícito está mezclado con la metanfetam­ina, heroína y cocaína. Es consumido en dosis letales, únicamente se necesitan 2 miligramos para ser afectado y se está vendiendo sin el conocimien­to de las personas. hijos no solo del fentanilo, pero de todo… y escúchenlo­s, no solamente hablen pero escúchenlo­s”.

Puerta dijo a los padres que deben recordar a los jóvenes que nada es permanente y los momentos difíciles pasarán, pero es importante buscar ayuda.

“No deberían de acudir ni a las drogas ni alcohol para en

frentarlas­ituación”,dijoPuerta.

Partida añadió que debe haber más diálogos abiertos en casa y crear en los niños la inteligenc­ia emocional y la importanci­a de expresar lo que sienten con palabras.

Partida indicó que si los niños están sufriendo, en silencio en tu casa van a salir a buscar la solución en las calles.

“[Los niños] deben hablar de lo que están sintiendo en el momento que lo están sintiendo. Y como a nosotros no nos enseñaron eso cuando éramos niños, es importante que quebremos con esos esquemas, con esa rutina y empezar a modelar eso en nuestras casas”, recalcó Partida.

150 personas fallecen a causa de sobredosis relacionad­as con opioides sintéticos como el fentanilo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States