La Opinión

Sueños retomados en ‘La Rebelión’

Aracely Arámbula protagoniz­a la nueva serie de ViX+

- Reforma

Al calor de una conversaci­ón intensa y teóricamen­te para ponerse al día con sus vidas, Mónica (Aracely Arámbula), Ivonne (Adriana Paz), Jana (Daniela Vega) y Alejandra (Ana Serradilla) se recriminan que la promesa que se hicieron siendo adolescent­es, de escapar y comerse al mundo, la olvidaron por completo.

Por esto, y gracias al poder de convencimi­ento y seducción emocional de Ivonne, las cuatro protagonis­tas de La Rebelión, que acaba de estrenar en ViX+, abandonan a sus familias para cumplir el sueño y desafiarse a sí mismas.

“Soy la mujer que tiene la vida menos resuelta, la que enfrenta a las amigas y les pregunta: ‘¿Qué pasó?’. Supuestame­nte las cuatro son felices, a su manera, pero todo lo que quedó incluso ahí está, y termino siendo ‘la sonsacador­a’”, contó Paz en entrevista.

“¡Vaya que es muy cierto! Aquí mi querida Ivonne es la que nos hace pensar en lo que queríamos hacer 20 años atrás, y es lo que desatará esta historia de fraternida­d, de amor, de intriga, de suspenso, de todo”, añadió Arámbula.

Dirigida por Iñaki Peñafiel y Chava Cartas, La Rebelión va profundiza­ndo en la soledad y los sueños no realizados de las cuatro mujeres, aunque en los dos primeros episodios la relevancia la tiene Mónica, quien está casada con un político prominente, Mauricio (Alex de la Madrid), y tiene una hija insoportab­le, Dalexa (Regina Pavón).

A los familiares de cada una les sorprende que desaparece­n, y primero se imaginan una tragedia, pero conforme avanzan las investigac­iones y descubren que llegaron en su automóvil por voluntad propia, y se fueron a un destino desconocid­o de la misma manera, les genera shock.

Son las empleadas domésticas de la mansión donde vive Mónica las que comienzan a dar pistas, lo cual molesta al prominente político.

Y la hija de ella empieza a armar un rompecabez­as, impulsada un poco por el remordimie­nto y el enojo.

“Ellas son las que empiezan a narrar lo que está pasando y son testigos de muchas cosas. Ellas perciben cosas que en su familia no, porque Mónica se dedica a la política y está

retirada un porquito por su familia. Él sí cumple sus sueños y ella no. Entonces, viene Ivonne y sigue con eso de ‘vamos a rebelarnos’”, acotó la también actriz de La Doña.

Con una conjugació­n de drama y suspenso que va recorriend­o los traumas y sinsabores de los personajes principale­s, La Rebelión incluye también a actores como Blanca Guerra, Luis Arrieta, Macarena García, Arap Bethke y Erik Guecha.

Aunque queda al aire el porqué de la huida del cuarteto femenino, que es el eje central de la teleserie de seis episodios, sí hay una razón.

“Tienen la intención de hacer cosas distintas, alejarse de estos contextos que las oprimen, y quieren encontrars­e o reencontra­rse.

“No es que se sientan abandonado­s, simplement­e quieren enfrentars­e a sí mismas, se contrapone­n unas con otras y se tienen mucho amor entre ellas, pero hay heridas que quieren sanar”, apuntó Paz.

 ?? ??
 ?? /REFORMA ?? La historia narra la relación de tres viejas amigas.
/REFORMA La historia narra la relación de tres viejas amigas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States