La Opinión

Estados Unidos debuta ante Bale

El cuadro de las ‘Barras y Estrellas’ espera pegar primero ante una Gales con la que probableme­nte dispute el pase a octavos de final

- EFE AL RAYYAN, QATAR EFE DOHA

Estados Unidos regresará hoy, ocho años después, a una Copa del Mundo y lo hará ante Gales, la selección que lidera el exmadridis­ta Gareth Bale y que vuelve a jugar un Mundial 64 años después. Ambos cuadros chocarán en el estadio Bin Ali de la localidad de Al Rayyan, que albergará el segundo partido del grupo B; integrado asimismo por Inglaterra e Irán, que se medirán horas antes en Doha.

Gales, que hasta la fecha sólo había participad­o en el Mundial de Suecia 1958, logró el pase al de Qatar de forma casi agónica, tras derrotar en la llave europea a Austria (2-1), en primera instancia; antes de asegurar, por la mínima, en el partido decisivo y contra Ucrania, su clasificac­ión para la fase final. Lo hizo gracias a los tres goles que marcó en esos dos encuentros Gareth Bale.

Estados Unidos disputará su undécima fase final del torneo, que jugó por última vez hace ocho años, en Brasil. Su selecciona­dor, Gregg Berhalter, afirma que en su “mejor día” pueden “ganar a cualquiera en el mundo”.

“A cualquiera. Es un gran honor jugar un Mundial, pero no venimos a ser simples participan­tes. Queremos competir”, añadió Berhalter.

En el conjunto estadounid­ense destacan el exbarcelon­ista Sergiño Dest (Inter de Milán), Christian Pulisic (Chelsea); así como los también atacantes Giovanni Reyna (Borussia Dortmund) -hijo de Claudio Reyna, mito del balompié estadounid­ensey Tim Weah (Lille), hijo de George Weah, ganador del Balón de Oro en 1995 y actual presidente de Liberia.

Gales es, principalm­ente, Bale; ansioso por intentar repetir la buena imagen dada en la Eurocopa de 2016, en la que su selección alcanzó las semifinale­s, en las que cayó ante Portugal, a la postre ganadora del torneo.

“Es una sensación espectacul­ar. De pequeño soñaba con ver a Gales en un Mundial. Estoy justo donde quiero estar. Será difícil mañana, ojalá sea un gran espectácul­o y podamos ganar”, dijo el delantero galés este domingo en la rueda de prensa previa al partido, para el que su equipo contará con la baja de última hora de Joe Allen.

Gales también cuenta con figuras de la talla Aaron Ramsey y Neco Williams. Sin olvidar a Ben Davies, central del Tottenham inglés; que, como curiosidad, ofreció, por primera vez en la historia de los Mundiales, una rueda de prensa en idioma galés.

La selección inglesa se ejercitó este domingo sin la presencia de James Maddison y Kyle Walker, que siguen aquejando dolencias y no serán parte del primer partido del Grupo B, ante Irán.

Inglaterra se entrenó por última vez antes de su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022 en el centro de Al Wakrah. Los ingleses pudieron disfrutar de temperatur­as más agradables, después del calor extremo que han vivido en los últimos días y que

 ?? /EFE. ?? ‘Las Barras y Estrellas’ se juegan prácticame­nte el boleto a octavos ante Gales.
/EFE. ‘Las Barras y Estrellas’ se juegan prácticame­nte el boleto a octavos ante Gales.
 ?? /EFE. ?? Con Harry Kane (izq.) como su principal referente, Inglaterra espera dar un golpe de autoridad.
/EFE. Con Harry Kane (izq.) como su principal referente, Inglaterra espera dar un golpe de autoridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States