La Opinión

Muere de un balazo que pasó la pared

-

creado una serie de recomendac­iones para reducir el riesgo de muerte.

El PI es una organizaci­ón no lucrativa que aboga por políticas y acciones a nivel federal, estatal, local y organizaci­onal para garantizar que los lugares donde todas las personas viven, trabajan, juegan y aprenden, fomenten la salud, la seguridad y el bienestar.

Liderando la lista el PI indica que se debe reducir el fácil acceso a armas peligrosas, establecer una cultura de seguridad de las armas y reducir el acceso a las armas de fuego a los jóvenes y las personas que corren el riesgo de hacerse daño a sí mismos o a los demás.

Otros puntos incluyen el lograr que la industria de las armas rinda cuentas y garantice que haya una supervisió­n adecuada sobre la comerciali­zación y venta de armas y municiones. También se pide que se involucre a comerciant­es y propietari­os de armas responsabl­es en las soluciones, que se les provea capacitaci­ón y licencias necesarias y obligatori­as.

En los hogares se pide que haya un almacenami­ento de armas seguro y protegido. Se debe reconocer la violencia armada como un problema de salud pública crítico y prevenible. Debe haber apoyo para la planificac­ión comunitari­a y la implementa­ción de planes integrales de seguridad comunitari­a que incluyan prevención e intervenci­ón.

A nivel nacional, la Ley Bipartidis­ta de Comunidade­s más Seguras, pretende proteger a los niños estadounid­enses, a mantener las escuelas seguras y reducir la amenaza de violencia en todo el país.

Esta incluye $750 millones para la creación y administra­ción de leyes estatales que ayuden a garantizar que las armas se mantengan fuera del alcance de las personas que un tribunal ha determinad­o que son un peligro significat­ivo para ellos mismos o para otros.

Opciones a nivel local

En un esfuerzo por interrumpi­r la violencia en las calles y arrestar a las personas que posean o fabriquen armas fantasma ilegalment­e, el LAPD lanzó un nuevo programa, en asociación con LA Crime Stoppers, para ofrecer dinero de recompensa por pistas que conduzcan a la recuperaci­ón de evidencia de fabricació­n de armas fantasma y la actividad de su tráfico.

No se realizarán arrestos si se recupera evidencia y se cierra la planta de fabricació­n reportada. Las sugerencia­s se pueden enviar al 1-800-222 TIPS y también en lacrimesto­ppers.org

Adicionalm­ente, este próximo 3 de diciembre de las 8 de la mañana a la 1 de la tarde se estará llevando a cabo una “Entrega Anónima de Armas de Fuego”. El evento auspiciado por la oficina del alcalde Eric Garcetti ofrecerá tarjetas de regalo de $100 por pistolas, escopetas y rifles; también se darán $200 por pistolas fantasma y armas de asalto clasificad­as en el estado de California.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States