La Opinión

Última llamada para los ‘Diablos Rojos’

- EFE DOHA

La ‘generación de oro’ del fútbol belga se apaga. Como parece haberlo hecho ya para siempre su actual capitán, Eden Hazard. Qatar 2022 será la última oportunida­d para los futbolista­s que han transforma­do, junto a su arquitecto, el técnico español Roberto Martínez, a un país de 11.59 millones de habitantes en una referencia.

Hoy, frente a la sorprenden­te selección de Canadá, los ‘Diablos Rojos’ inician un nuevo camino, si bien han reconocido que en Rusia 2018 vivieron su mejor momento, un Mundial que acabó siendo el mejor de su historia tras lograr el tercer puesto de manera merecida.

Las dudas respecto al talento sin cohesión yacieron ahí, pero ahora han aflorado otras. La derrota 1-2 en el último amistoso frente a Egipto, Romelu Lukaku, máximo artillero de su historia con 68 dianas, lesionado, y un Hazard que está a años luz de aquella cita en Rusia.

Pero Roberto Martínez sabe que tiene que recuperarl­e. El mensaje hacia su capitán siempre ha sido positivo: “le necesitamo­s”. Y así lo ha reflejado en sus alineacion­es. En Bélgica tiene el hueco que en Real Madrid no.

En los nueve partidos que han jugado los ‘Red Devils’ en 2022, Hazard ha sido titular en siete, siendo el futbolista que más faltas ha recibido (18); sin embargo, esta temporada ha jugado seis en el Real Madrid.

El primer rival será la selección de Canadá, liderada por Alphonso Davies y Jonathan David. Ambos han guiado a su país a un Mundial por segunda vez en su historia y 36 años después del único que disputaron, en México 1986, donde hicieron las maletas en la fase de grupos.

El lateral del Bayern de Múnich ha tenido una vida llena de dificultad­es pasando por un campo de refugiados, una miocarditi­s a principios de año como consecuenc­ia del COVID-19 y una lesión muscular que casi le deja fuera de Qatar 2022. No lo hizo e incluso podrá jugar en el estreno, según confirmó su técnico, John Herdman.

“Ha podido entrenar con total normalidad y está sonriendo. Es fantástico”, John Herdman. “Este es su momento, su Mundial. Está poniéndose a punto y estamos ultimando detalles. La mentalidad ayuda a que las lesiones se curen un poco antes. Él quería jugar y nuestro personal médico ha puesto su granito de arena”, añadió.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States