La Opinión

Histórico debut de Karen Díaz

- Redacción La Opinión

La cartelera del Mundial Qatar 2022 de ayer abrió con un empate a cero entre las seleccione­s de Croacia y Marruecos, pero la noticia que más resalta de este choque es la presencia de la mexicana Karen Díaz en el cuerpo arbitral.

La árbitra conocida por estar presente en varios partidos de la Liga MX, se encar

Karen Díaz debutó en el Croacia-Marruecos.

gó en la banda de entregar la informació­n a través del tablero de cambios de ambos equipos o el tiempo agregado que otorgó el juez principal del compromiso, el argentino Fernando Rapallini.

Durante el partido, Díaz tuvo también la difícil labor de bajar los ánimos en las bancas de ambas seleccione­s: los jugadores se enviaron recados entre ellos y algunos asistentes tuvieron varias discusione­s.

El equipo arbitral de la Copa del Mundo Qatar 2022 está conformado por 36 árbitros principale­s, 69 asistentes y otros 24 que se encargarán de custodiar los partidos en el sistema del VAR.

Este Mundial es histórico ya que por primera vez habrá un buen grupo de árbitras, en total seis: la mexicana Karen Díaz, Stéphanie Frappart de Francia, Salima Mukansanga de Ruanda, la japonesa Yoshimi Yamashita, así como Neuza Back de Brasil y la estadounid­ense Kathryn Nesbitt en el rol de asistentes. criminació­n.

Se trata del segundo expediente que abre la Comisión de Disciplina, tras el que se hizo contra Ecuador por el mismo motivo durante el partido inaugural, que enfrentó a la Tri ante los anfitrione­s cataríes.

México logró un empate a cero en su debut en el Mundial contra Polonia, después de que Memo Ochoa detuviera un penalti al delantero Robert Lewandowsk­i.

En el segundo tiempo, las partes superiores de las tribunas en el Estadio 974 sí entonaron un cántico que llevaba por frase: “El que no salte es un polaco maricón”, el cual sí contó con una mayor participac­ión, reportó el Diario AS.

Costosas multas y el castigo de jugar un partido a puerta cerrada contra Jamaica en septiembre de 2021 no han bastado para que miles de aficionado­s mexicanos desistan del grito de “¡eeeeeh putoooo!”, que comenzó como burla a un portero hace más de 20 años, forzando a la FMF a innovar medidas para prevenirlo y sancionarl­o.

Los partidos eliminator­ios para el Mundial de Qatar, contra Costa Rica y Panamá en el estadio Azteca, se llevaron a cabo ante un grupo controlado de 2,000 asistentes, que la FMF penalizarí­a si lanzaban el polémico grito.

Esa medida salvó a la Selección Mexicana de jugar dos partidos a puerta cerrada, como había dispuesto inicialmen­te la FIFA.

La FMF ha tenido que pagar 17 multas, por unos $656,400 dólares debido al grito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States