La Opinión

‘Nuestro Mundial empieza ahora’

El delantero estelar iraní reconoce las distraccio­nes por la situación política que vive su país

- EFE DOHA

Mehdi Taremi, delantero estelar de la selección de Irán, explicó ayer que el primer partido de su selección en el Mundial Qatar 2022, el pasado lunes contra su par de Inglaterra, “no fue futbol” por todas las circunstan­cias externas que rodearon al encuentro, relacionad­as por las violacione­s a los derechos humanos en su país.

Los jugadores iraníes no cantaron su himno antes del partido contra los ingleses en forma de protesta por las violacione­s de libertades en Irán, especialme­nte aquellas relacionad­as con las mujeres.

“Con todo el respeto, me gustaría decir algo: lo que yo diga aquí no va a tener ningún efecto. Algunos lo entenderán o no. Lo que puedo hacer es jugar al futbol. No quiero hablar de problemas políticos. No estamos bajo ninguna presión, estamos aquí para jugar al futbol”, dijo Taremi.

“El primer partido no fue futbol por todo lo que le rodeó. Nuestra Copa del Mundo empieza ahora. Ahora tenemos que conseguir esos seis puntos y hacer feliz a nuestra gente”, añadió el jugador del Porto portugués.

“El primer partido no fue futbol por todo lo que le rodeó. Nuestra Copa del Mundo empieza ahora. Tenemos que conseguir esos seis puntos y hacer feliz a nuestra gente” Mehdi Taremi,

Por su parte, el director técnico, Carlos Queiroz, aseguró que la prensa tiene todo el derecho del mundo a preguntar sobre la situación política de Irán, pero reprochó que no le hacen las mismas preguntas a otros países que también pueden tener problemas políticos.

“No importa si es justo o no”, dijo el portugués Queiroz al ser preguntado sobre si es justo que los futbolista­s iraníes sean cuestionad­os con preguntas políticas.

“La prensa tiene derecho a preguntar. Para nosotros no hay problema, pero es importante que si nosotros respetamos, ustedes respeten. Nosotros tenemos la libertad de responder o no. Lo que me extraña es que no hagan esas mismas preguntas a otros países que pueden tener problemas también. No creo que sea justo preguntarl­es solo a ellos y juzgarles”, sostuvo Queiroz.

En el tema deportivo, la selección de Irán jugaba esta madrugada su segundo partido en la fase de grupos contra su par de Gales.

“Es una oportunida­d para disfrutar del fútbol. Ellos tieequipo

nen a (Gareth) Bale, son un fantástico con una afición que aprieta mucho. No podría haber un ambiente mejor para poder disfrutar de un partido”, anticipó el entrenador, quien consideró una eventualid­ad la goleada por 6-2 encajada ante Inglaterra.

“Hemos aprendido mucho de ese encuentro. Hemos concedido más goles en un partido que en tres años. No es normal. Es uno de esos partidos en los que puede pasar. Los grandes equipos saben recuperars­e de esos malos resultados”, apuntó el técnico portugués.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States