La Opinión

Alejandro Sanz recupera su musa

- Hugo Lazcano REFORMA

A veces, no importa qué tanta fama se haya alcanzado en el mundo de la música, la musa inspirador­a se ausenta... ¡y hay que lidiar con ello! Alejandro Sanz ya pasó por eso y lo superó Precisamen­te, el pasado 3 de noviembre, el cantautor posteó un mensaje que puso en guardia a sus más de 19 millones de seguidores en Twitter:

“He pasado un tiempo triste, musicalmen­te vacío, enfadado y falto de creativida­d. Entregado a la nada... Pero, de repente, he recuperado mi esencia. Tengo ganas nuevas de conciertos y grabacione­s. La música empieza a arder en mí de nuevo. Sólo quería compartirl­o”.

Fue tendencia porque miles de cibernauta­s reaccionar­on preocupado­s, temiendo que el artista estuviera pasando por una dificultad mayor.

“A veces, en todo el proceso creativo, siempre existen momentos en los que realmente no encuentras la inspiració­n suficiente para trabajar. Parece como que ya has hecho todo. Empiezas como agotarte un poco de tu profesión. Hay momentos en los que te da un poco para abajo”, explicó.

“Pero he sentido de nuevo la llamada de la música, aunque parezca un clichetazo. De nuevo he empezado a escribir mis cosas, he empezado a juntar frases, ideas de canciones, a grabar algunas esy trofas cantadas y estoy terminando de montar mi estudio. Entonces, tengo unas ganas locas de volverme a meter al estudio y grabar, pero también de subirme a un escenario”, comparte Sanz.

El artista vendedor de más de 25 millones de discos y ganador de 24 Latin Grammy explica que ese pequeño devaneo fue producto que después de dos años de encierro por la pandemia de Covid-19 salió con todo de gira a Estados Unidos, luego por Centroamér­ica y España, al grado de agotarse muy pronto.

“Pero cuando me pongo a pensarlo de verdad, digo: ‘Si tengo uno de los mejores trabajos que se pueden tener en el mundo’”, concluyó.

 ?? /GETTYIMAGE­S ?? Señaló que pasó un tiempo “musicalmen­te
vacío”.
/GETTYIMAGE­S Señaló que pasó un tiempo “musicalmen­te vacío”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States