La Opinión

El soccer baila al ‘football’

EE.UU. exhibe las costuras inglesas en un duelo que merecía ganar

- EFE DOHA

“¡Esto es soccer, esto es soccer!”, cantaba la hinchada estadounid­ense, mientras su equipo, trabajado y físicament­e impoluto, exhibió en el campo las costuras de una selección de Inglaterra a la que se le ha caído la careta de favorita con un partido plano, triste y aburrido, que para su fortuna concluyó 0-0.

Inglaterra volvió a dar su peor cara, esa que le ha hecho descender en la Nations League y por la que tanto se critica a su entrenador, Gareth Southgate. La constante sensación con la que convive es la de que una de las mejores generacion­es en décadas está desaprovec­hada, a expensas de algún destello de calidad de los enormes futbolista­s que atesora.

Cuando esto no ocurre, el resultado es un partido plomizo como el de ayer. El vacile estadounid­ense desde la grada, riéndose de la eterna discusión, si ‘football’ o soccer, no era un pasatiempo para evitar mirar lo que ocurría en el campo, sino la prolongaci­ón de una escuadra que estaba maniatando a sus ‘hermanos’ y siendo mejor equipo. Solo les faltó definir.

Weston McKennie, que se comió al doble pivote de Jude Bellingham y Declan Rice, empaló mal en el punto de penalti, en el primer toque de atención de Estados Unidos, y Christian Pulisic, en un zambombazo desde dentro del área, se topó con el larguero.

Inglaterra se tenía que conformar con un disparo desviado de Harry Kane y una oportunida­d perdida por Mason Mount, tras una buena combinació­n entre Bellingham y Bukayo Saka.

Pero todo el poderío ofensivo de los ingleses, derrochado ante Irán, se diluyó, y Estados Unidos, a base de imponer físico y de presionar la salida de balón, se hizo con el partido.

Merecieron mucho más los estadounid­enses, incansable­s y capaces de imponer un ritmo intenso durante 90 minutos que desesperó a la hinchada inglesa. Cuando Harry Maguire y John Stones se cansaban de pasarse el balón entre ellos, llegaron los primeros abucheos.

Tan solo dos partidos de Mundial y los ingleses ya están

 ?? /EFE. ?? Christian Pulisic (10) y la escuadra de las ‘Barras y las Estrellas’ fueron muy superiores a Harry Kane (9) y el cuadro de los ‘Tres Leones’, pero no lo reflejaron en el marcador.
/EFE. Christian Pulisic (10) y la escuadra de las ‘Barras y las Estrellas’ fueron muy superiores a Harry Kane (9) y el cuadro de los ‘Tres Leones’, pero no lo reflejaron en el marcador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States