La Opinión

Los campeones buscan revalidar su favoritism­o

‘Les Bleus’ han perdidos sus últimos dos partidos ante la ‘Dinamita Roja’, por lo que será una buena prueba

- EFE DOHA

Luego que la victoria por 4-1 sobre su similar de Australia en el primer partido de Qatar 2022 dejó buenas sensacione­s, la selección de Francia buscará confirmars­e como seria candidata a repetir como campeona del mundo, cuando se mida con su par de Dinamarca.

La reválida francesa será contra Dinamarca, un equipo que viene de derrotarle en dos ocasiones. Ahí se verá el auténtico momento que atraviesa el conjunto que dirige Didier Deschams, que puede salir del estadio 974 con el billete para octavos de final o sin la cara de campeón que se le puso tras su primer triunfo.

Difícil encontrar una mejor piedra de toque, un rival que tiene argumentos suficiente­s para obligar a cualquiera a superarse y que en Francia despierta cierta inquietud, porque conserva las cicatrices de recientes peleas.

Los dirigidos por Kasper Hjulmand derrotaron a Francia en los dos duelos de la pasada Liga de las Naciones, 1-2 en Saint-Denis en junio y 2-0 tres meses más tarde en Copenhague, y aspiran a convertirs­e en la primera nación que derrota tres veces a Francia en un año natural.

Una labor que no se presenta sencilla en el contexto de un Mundial y contra un equipo que, pese a la plaga de lesiones que han enturbiado su preparació­n, parece totalmente metido en la competició­n.

Ahora será más difícil sorprender a la campeona del mundo, que llega sobre aviso, sabedora, como dice Deschamps, que Dinamarca es “una selección infravalor­ada” y que ganarle precisa de elevar el nivel más allá de lo que hicieron ante Australia.

En la reflexión del técnico francés, figura el dilema de si apostar por el esquema ofensivo que alineó contra los ‘Socceroos’ con cuatro hombres de ataque, con Antoine Griezmann como enganche, o cubrirse algo más las espaldas.

En la defensa la duda es si reintegrar­á en el equipo al central Raphael Varane, restableci­do de los problemas que trajo a Qatar, y si el barcelonis­ta Jules Koundé figurará en el lateral derecho en lugar de Benjamin Pavard.

En el centro del campo, Adrien Rabiot y Aurélien Tchouaméni lucen sólidos para apoyar a la defensa y se mostraron excelsos en ataque lanzando a Kylian Mbappé, Ousmane Dembelé y Olivier Giroud.

Un quebradero de cabeza que tiene que estar perturband­o el sueño de Hjulmand, que debe preguntars­e cómo detener tanta potencia ofensiva, aunque el escandinav­o advierte que no se limitará a defender.

La selección danesa no logró pasar del empate sin goles en su debut contra Túnez y no quiere perder el tren de la clasificac­ión, para lo que se apoyará en jugadores de toque como Christian Eriksen o Pierre-Emile Hojbjerg.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States