La Opinión

Campamento­s autorizado­s

-

Ante una enorme escasez de viviendas asequibles, funcionari­os municipale­s desesperad­os en toda California están consideran­do abrir lugares donde las personas sin vivienda puedan instalar tiendas de campaña legalmente. La medida podría darles más poder para despejar los campamento­s alrededor de parques, escuelas, zonas del centro y otras áreas de alto perfil.

Esto se debe a que, a menos que las ciudades tengan un lugar al que puedan ir los residentes desplazado­s y sin vivienda, el caso de apelación de 2018 Martin v. Boise limita el grado en que pueden despejar los campamento­s. Eso podría cambiar pronto, ya que la Corte Suprema acordó hacerse cargo del caso y escuchará los argumentos el próximo mes. Pero por ahora, las manos de las ciudades siguen atadas en gran medida si carecen de suficiente­s camas de refugio.

San Diego aprobó recienteme­nte una ordenanza que prohíbe los campamento­s en gran parte de la ciudad. A medida que la ciudad intensific­ó la aplicación de la ley, abrió dos campamento­s autorizado­s que en conjunto pueden albergar más de 500 tiendas de campaña.

Después de que la ciudad rechazara la idea hace tres años, el alcalde de

San José, Matt Mahan, dijo recienteme­nte que está consideran­do abrir sitios similares.

Los sitios para dormir seguros adoptan muchas formas diferentes y tienen una variedad de precios. En agosto, después de que la ciudad estancara sus intentos de abrir lugares seguros para dormir, el administra­dor de la ciudad de Sacramento, Howard Chan, intentó por sí solo identifica­r ubicacione­s para los proyectos. Inicialmen­te dijo que Camp Resolution podría ser un modelo para sitios futuros: debido a que su funcionami­ento le costó tan poco a la ciudad, le permitiría abrir más sitios que si usaran modelos más caros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States