La Opinión

Las amenazas a Di María, reflejo de un ‘mundo loco’

- EFE LISBOA

El entrenador del Benfica, Roger Schmidt, calificó este jueves de “catástrofe” las amenazas sufridas en Argentina por su delantero, Ángel Di María, y su familia, que según su opinipon “muestran lo loco que está el mundo”.

“Lo que le ha pasado a él y a su familia muestra lo loco que está el mundo. Es un desastre, una catástrofe. Cuando ocurre algo así, afecta al jugador y a cualquier ser humano”, comentó Schmidt previo al partido por la Primeira Liga de este viernes contra Desportivo Chaves.

El director técnico alemán aseguró que habló con el extremo de la ‘Albicelest­e’ sobre el asunto y que todos en el club intentan “apoyarle lo mejor posible” Di María, de 36 años, “es lo suficiente­mente profesiona­l y experiment­ado como para afrontar también este tipo de situacione­s, pero es difícil e inusual”, dijo el Schmidt.

“Está intentando llevar una vida normal, pero, por supuesto, cuando ocurre algo así, hay pensamient­os que se te quedan en la cabeza, pero intentarem­os apoyarle”, insistió el estratega.

El pasado lunes, un vehículo lanzó un mensaje amenazante a la casa de los padres de Di María en Rosario, ciudad natal del futbolista, advirtiénd­ole de las consecuenc­ias si decidía regresar al club en el que se formó, Rosario Central. Las autoridade­s argentinas anunciaron el miércoles la detención de dos de los presuntos implicados.

Durante el episodio, Di María se encontraba con la selección argentina, con la que marcó un gol en la victoria por 3-1 sobre Costa Rica el pasado martes; sin embargo, la titularida­d del ‘Fideo’ y de su compatriot­a Nicolás Otamendi, quien también estuvo en el partido amistoso de la Fecha FIFA, en el próximo encuentro del Benfica no es segura, aunque Schmidt no tiene “ninguna duda de que están listos”.

“Han demostrado en los últimos 15 años que pueden jugar con las seleccione­s y volver al club y jugar, pero a veces necesitan un descanso”, consideró Schmidt, quien recordó que tanto Di María como Otamendi “son claves y ambos están rindiendo a un gran nivel esta temporada”.

“Lo que le ha pasado a él y a su familia muestra lo loco que está el mundo. Es un desastre, una catástrofe. Cuando ocurre algo así, afecta al jugador y a cualquier ser humano” Roger Schmidt, técnico del Benfica

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States