La Opinión

LA EXPANSIÓN DEL CRÉDITO TRIBUTARIO POR HIJOS

- Sarah Calame y Stephanie Hingtgen √@Center●n√udget POLÍTICA FISCAL FEDERAL Y TENDENCIAS DE INGRESOS Y POBREZA, CBPP

En las próximas semanas, el Senado podría proporcion­ar un aumento significat­ivo de los ingresos de más de 6 millones de niños Latinos de familias de bajos ingresos al aprobar el proyecto de ley tributario bipartidis­ta, aprobado por la Cámara Baja, que ampliaría el Crédito Tributario por Hijos.

Este proyecto de ley es nuestra esperanza más grande este año para reducir significat­ivamente la pobreza infantil, y el Senado debe actuar lo más pronto posible para llevarlo al escritorio del presidente.

Actualment­e, el Crédito Tributario por Hijos brinda menos ayuda a los niños que más lo necesitan: millones de niños reciben un crédito parcial o ningún crédito porque los ingresos de sus padres son demasiado bajos. Esta legislació­n le otorgaría un crédito mayor a la mayoría de estos niños que se quedan atrás, benefician­do así a más de 1 de cada 3 niños latinos en el primer año.

La expansión del Crédito Tributario por Hijos ayudaría a millones de niños cuyos padres u otros cuidadores realizan trabajos importante­s y reciben salarios bajos, incluido conductore­s de reparto, asistentes de atención médica domiciliar­ia, trabajador­es de cuidado infantil, cajeros y trabajador­es en muchas otras ocupacione­s que a menudo enfrentan horarios impredecib­les y salarios bajos.

También marcaría una gran diferencia en las vidas de aproximada­mente medio millón de niños de familias de veteranos y en servicio ac

tivo, junto con otros millones de niños de familias de bajos ingresos que viven en zonas rurales. Esto incluye al 39 por ciento de los niños latinos en áreas rurales donde los salarios son generalmen­te más bajos y es menos probable que las familias reciban el crédito completo.

El Crédito Tributario por Hijos ampliado brindaría un apoyo significat­ivo a alrededor de 6 millones de niños menores de 6 años en el primer año. Considerem­os, por ejemplo, a una pareja casada con un niño en el jardín de infantes, un niño pequeño y un recién nacido. Uno de los padres gana $30,000 anuales como cajero mientras el otro se queda en casa para cuidar a sus hijos. La expansión aumentaría el crédito de esta familia en $1,275 durante el primer año. Se trata de un ingreso crucial que puede ayudar a las familias latinas de bajos ingresos a cubrir necesidade­s básicas como el alquiler, los alimentos y poner gasolina en el coche para poder ir a trabajar y llevar a sus hijos a la escuela todos los días.

Los beneficios de esta propuesta llegarían a 16 millones de niños de familias de bajos ingresos, incluidos más de 6 millones de niños latinos.

El Senado debe aprovechar esta oportunida­d para brindar apoyo crucial a más niños.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States