La Opinión

Alves rompe el silencio

- Redacción La Opinión

Luego de salir bajo fianza de la cárcel, pese a haber sido condenado por violar a una mujer en el baño de una discoteca en Barcelona, el exfutbolis­ta Dani Alves asegura que se adapta a todo y que su partido ahora está en los juzgados.

“Es lo que me toca. Cada viernes ir al juzgado y ya está. Tampoco tengo mucho más que hacer. El partido que tengo que jugar está en los juzgados.

Allá donde voy sobrevivo. Yo me adapto a todo porque para mí no es el lugar el que hace a la persona, sino la persona la que se hace al lugar”, dijo el exjugador brasileño a ‘El Periódico de Cataluña’.

Alves salió bajo fianza el pasado 25 de marzo tras pasar 14 meses en prisión, luego de ser declarado culpable de violar a una joven en los baños de un club nocturno el 30 de diciembre del 2022. Entre las medidas condiciona­les impuestas por el juez, el exseleccio­nado brasileño tiene que acudir cada viernes o fin de semana laboral si hay día feriado a la secretaría de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona para firmar.

También debió entregar sus dos pasaportes (español y brasileño) y no puede salir de España. El auto también prohíbe al exfutbolis­ta acercarse a menos de mil metros del domicilio de la víctima, su lugar de trabajo y cualquier otro lugar que pueda frecuentar, así como comunicars­e con ella por cualquier medio.

Sobre el caso, Alves no quiso comentar nada “porque está todavía judicializ­ado”, aunque dice estar bien y tranquilo. Agregó que no tiene ni idea de cuánto tiempo puede llevar resolver todos los recursos presentado­s por las partes involucrad­as, pues si bien se encuentra en libertad bajo fianza tras pagar un millón de euros, aún se encuentra a la espera de una sentencia firme.

Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por la violación de una mujer, pese a que la parte acusadora y la Fiscalía pedían de nueve a 12 años de cárcel. Por ahora ha cumplido con 14 meses en prisión preventiva, a la espera del fallo final.

 ?? /EFE. ?? Dani Alves (izq.) acude cada viernes al juzgado en Barcelona a firmar mientras se encuentra en libertad bajo fianza.
/EFE. Dani Alves (izq.) acude cada viernes al juzgado en Barcelona a firmar mientras se encuentra en libertad bajo fianza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States