La Opinión

Valió la pena esperar

Los penaltis dan al Athletic su Copa más deseada 40 años después

- EFE Evento Man. United vs Liverpool Sheffield vs Chelsea Tottenham vs Nottingham Toluca vs Atlas San Luis vs Juárez Sporting KC vs Timbers Día Hoy Hoy Hoy Hoy Hoy Hoy Hora Canal Telemundo Telemundo UNIVERSO TUDN USA TUDN USA FOX Deportes

Los lanzamient­os de penalti dieron esta noche en La Cartuja al Athletic Club su Copa del Rey más deseada, la que no había podido conquistar durante 40 años de espera y seis intentos fallidos.

Pero esta vez, con el escenario que pedía el RCD Mallorca en la previa, la tanda desde los once metros, no le fue esquiva y Julen Agirrezaba­la, que detuvo un penalti, y Alex Berenguer, acabaron siendo los héroes de un partido en el que sobresalió Nico Williams para todo. Casi siempre para lo bueno pero también con alguna ocasión fallada.

El pequeño de los Williams fue el que abrió la lata balear para que Oihan Sancet igualase al inicio de la segunda mitad el tanto con el que abrió el marcador Dani Rodríguez.

El Mallorca lo tuvo en la mano pero se le escapó donde más confiaba, en unos penalti que le habían llevado a la final directamen­te desde San Sebastián.

Es el título de Copa número 24 del Athletic, aunque el club vasco cuenta también como tal la Copa de la Coronación de 1902.

Aguirre dejó a Abdón Prats, titular habitual este año en la Copa, de inicio en el banquillo y con ello se produjo una circunstan­cia curiosa.

Ninguno de los dos máximos goleadores del torneo presentes esta noche en La Cartuja, el otro era Asier Villalibre, comenzó sobre el terreno de juego. Los dos han marcado seis goles, como el celtiña Tasos Douvikas, que ya no podía ampliar su cuenta.

El primer gol del partido llegó en una jugada de córner en la que el Mallorca remató hasta cuatro veces hasta que Dani Rodríguez perforó la meta de Agirrezaba­la

en el minuto 21.

Primero Gio peinó en el primer palo, después Lato disparó desde la frontal, Copete en el rechace de la defensa obligó a

La segunda mitad arrancó con otro balón largo, esta vez hacia Larin, que le ganó la carrera a Vivian y no marcó el 0-2 a los 16 segundos de la continuaci­ón porque Agirrezaba­la le atajó le atajó el tiro cruzado a meda altura con el que intentó batirle.

Pero no llegó ese 0-2 y sí el 1-1. Un tanto generado por un tremendo pase a la espalda de la defensa mallorquin­ista de Nico que Sancet si alojó, y teniendo menos ángulo, donde antes lo había intentado Larin.

Ese momento malo lo abortó Aguirre con dos cambios entre los compañeros que tenían que alimentar y aprovechar­se del juego de Muriqi, Darder y Larin.

Y tras un aprórroga de pocas emociones se llegó a los penaltis. A donde quería llegar el Mallorca, confesó en la previa Aguirre. Eso sí, si los acababa ganando. Y no ocurrió.

La Copa fue para Bilbao, Iker Munain la levantó tras cinco intentos y el jueves, día 11, la Gabarra, ¡por fin! volverá a surcar las aguas de la Ría.

Programaci­ón sujeta a cambios por parte de las televisora­s

FUTBOL EN LA TV

Premier League

7:30 a.m. 9:30 a.m. 10:00 a.m.

Liga MX

11:00 a.m. 5:00 p.m.

10:45 a.m.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States