La Opinión

Indigentes aumentan

-

contabilid­ad a gran escala del gasto estatal en personas sin hogar.

El informe evaluó cinco programas estatales para personas sin hogar y encontró que dos “probableme­nte” sean rentables. El programa Homekey, exclusivo de Newsom, ayuda a ciudades y condados a convertir hoteles y otros edificios en viviendas para personas sin hogar a un costo promedio de $144,000 por unidad (en la primera ronda del programa), en comparació­n con los $380,000$570,000 que costaría una nueva construcci­ón.

El Programa de Apoyo a la Vivienda CalWORKS, que brinda ayuda financiera a familias sin hogar o en riesgo de quedarse sin hogar, también le ahorra dinero al estado porque es mucho más barato ayudar a alguien a quedarse sin hogar que ayudarlo a encontrar vivienda una vez que se queda sin hogar.

El auditor encontró que el programa CalWORKS gastó un promedio de $12,000 a $22,000 por hogar, mientras que una sola persona crónicamen­te sin hogar puede costar a los contribuye­ntes hasta $50,000 por año.

Pero para otros tres programas, el estado no ha recopilado suficiente­s datos para que el auditor haga una evaluación: el Programa Estatal de Asistencia para el Alquiler (que ayudó a las personas a

El número estimado de california­nos sin vivienda ha aumentado de aproximada­mente 151,000 en 2019 a más de 181,000 el año pasado.

Más de dos tercios de esas personas viven en la calle o en lugares no aptos para la habitación humana, no en refugios. pagar el alquiler y otros gastos durante la pandemia de COVID-19), el Fondo de Resolución de Campamento­s (un programa que Newsom lanzó para ayudar a las ciudades a limpiar campamento­s específico­s) y el programa de Vivienda, Asistencia y Prevención para Personas sin Hogar (la principal fuente estatal de financiaci­ón general para personas sin hogar, también conocido como HHAP).

“Básicament­e, la auditoría muestra una especie de desierto de datos”, dijo durante una llamada a los medios el senador Dave Cortese, un demócrata del condado de Santa Clara que se unió a Hoover para solicitar la auditoría.

Por ejemplo, casi un tercio de las personas que abandonaro­n las colocacion­es financiada­s por el programa de Vivienda, Asistencia y Prevención para Personas sin Hogar se dirigieron a destinos “desconocid­os”, según el análisis del auditor de la

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States