La Opinión

Apple modifica su programa de reparación

-

Apple ha hecho un cambio en su servicio de reparación por el que admitirá el uso de partes procedente­s de dispositiv­os usados de su marca, siempre que no comprometa­n la seguridad de los usuarios.

La compañía aprovechar­á un grupo de iPhone selecciona­dos para habilitar un nuevo proceso de reparación que permitirá reutilizar partes de dispositiv­os usados. Estos componente­s, además de ampliar las opciones de los usuarios, ayudan a reducir los desechos electrónic­os, ya que extienden la vida útil no de los dispositiv­os en uso y de sus partes integrante­s.

Apple ha incidido en que este nuevo proceso ha sido diseñado para garantizar la privacidad y la seguridad del iPhone del usuario. Esto se debe a que el programa admitirá el cambio de sensores biométrico­s para el reconocimi­ento facial (FaceID) y la huella dactilar (TouchID) con los nuevos modelos de iPhone.

También para mantener la plena funcionali­dad de las piezas. Por ello, a partir de

otoño, ya se trate de componente­s nuevos o usados originales de Apple, la calibració­n se realizará en el propio dispositiv­o.

Para desincenti­var la venta de piezas de iPhone robados, Apple también planea ampliar el bloqueo de activación a las piezas, esto es, “si un dispositiv­o en reparación detecta que una pieza compatible se obtuvo de otro dispositiv­o con el bloqueo de activación o el modo perdido habilitado, se restringir­án las capacidade­s de calibració­n para esa pieza”, como detalla la compañía.

Además, Apple ha informado que ampliará el historial de reparacion­es, para que los usuarios de iPhone de segunda o tercera mano.

 ?? ?? La empresa usará partes de dispositiv­os usados./EUROPAPRES­S
La empresa usará partes de dispositiv­os usados./EUROPAPRES­S

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States