La Opinión

Un duelo de resacas

‘Merengues’ y ‘bermellone­s’ se enfrentan luego de duros golpes en sus últimos juegos

- EFE PALMA, ESPAÑA

Real Mallorca y Real Madrid protagoniz­arán este sábado en Son Moix un duelo marcado por la resaca de ambos, con el sabor amargo de la derrota en penaltis de la final de la Copa del Rey para los ‘bermellone­s’ y el empate de los ‘merengues’ en el Santiago Bernabéu, con gran desgaste físico, ante Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Real Madrid ve esta cita liguera como una ‘final’ previa a la visita al Etihad Stadium, según le ha trasladado el técnico Carlo Ancelotti a sus jugadores. Dos derrotas en sus tres últimas visitas a Mallorca son el aviso que provoca alerta en un Real Madrid, que no desea que el pulso por LaLiga española recobre emoción en la jornada previa al Clásico, por lo que pretende mantener la ventaja de ocho puntos sobre un Barcelona en su misma situación, midiendo esfuerzos entre su visita a Cádiz y su duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante PSG.

Su encuentro en Mallorca llega tras un gran desgaste y una imagen de cansancio extraña, después de haber descansado más que el City, un equipo que había disputado dos encuentros más en la semana previa a su encuentro. Existe la teoría dentro del cuerpo técnico madridista de que no competir durante nueve días fue contraprod­ucente para sus jugadores, habituados a jugar tres encuentros por semana. Así, Ancelotti medita entre dar descanso a jugadores clave en Mallorca y la necesidad de llevar a sus mejores hombres a Mánchester, si no quieren sufrir una nueva eliminació­n de la Liga

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States