La Opinión

Última llamada para salvar la temporada

- EFE BERLÍN

Bayern Múnich y Arsenal tienen este miércoles, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, la última oportunida­d de salvar esta temporada, tras la consecució­n de la Bundesliga por parte del Bayer Leverkusen en Alemania y el derrumbe de los ‘Gunners’ en la Premier League inglesa.

Bayern llega a la cita justo después que se hizo oficial el fin de una serie de 11 títulos de la Bundesliga con el triunfo del Bayer Leverkusen, que deja al equipo bávaro, también eliminado de la Copa de Alemania, con la Liga de Campeones como único camino a un título.

Los dirigidos por Thomas Tuchel, que sacaron un empate 2-2 en Londres la semana pasada en el duelo de ida, llegan con tres bajas importante­s: Alphonso Davies no estará por acumulació­n de amarillas, mientras que Serge Gnabry y Kingsley Coman siguen lesionados.

En el último partido de la Bundesliga, un triunfo por 2-0 sobre Colonia, Tuchel probó con Noussir Mazraoui como lateral izquierdo para relevar a Davies, aunque otra posibilida­d sería recurrir a Raphael Guerreiro.

Las lesiones de Coman y Gnabry apuntan a un regreso de Thomas Müller al cuadro titular, aunque Tuchel tendría otras variantes posibles como Erich Maxim Choupo Moting o incluso Bryan Zaragoza,

Hora: 12:00 p.m.

Estadio: Allianz Arena

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos)

T.V.: Paramount+ (Streaming)

pero sería una sorpresa que recibiera el protagonis­mo que no ha tenido hasta ahora justo en el partido más importante de la temporada.

Por otro lado, el favoritism­o del Arsenal en la eliminator­ia se diluyó en el primer partido, pues suerte tuvieron los ‘Gunners’ de dejar en empate el encuentro, después que el árbitro, con 1-2 en el marcador, no quisiera ver un penalti por mano de Gabriel.

Puede ser una semana trágica para los dirigidos por Mikel Arteta, después que se estrellara­n contra Aston Villa en la Premier League y Manchester City se haya alejado a dos puntos como líder, por lo que podría perder los dos únicos títulos por los que lucha en un espacio de cinco días.

Para evitarlo necesitará de su mejor victoria continenta­l en 15 años, pues los londinense­s no acceden a semifinale­s de la Champions League desde la temporada 2008-09; sin embargo, el Allianz Arena es terreno hostil para el Arsenal, que solo ha ganado uno de sus seis últimos partidos ahí, quizás el menos importante, en 2013, porque el 0-2 no le sirvió para avanzar a cuartos de final debido al 1-3 de la ida.

 ?? /EFE. ?? Tanto los bávaros como los londinense­s se juegan toda la temporada 2023-24 en el duelo de este día.
/EFE. Tanto los bávaros como los londinense­s se juegan toda la temporada 2023-24 en el duelo de este día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States