La Opinión

FORREST GUMP

-

Secuela: Gump and Co.

La secuela propuesta, basada en la continuaci­ón literaria “Gump and Co.”, de Winston Groom, arrancaba con Forrest luchando por mejorar su vida junto a su hijo, devastado por la muerte de Jenny y el fracaso de su empresa Buba-Gump.

Seguiría una línea similar a la primera película, con Forrest involucrán­dose en varios eventos históricos reales, como la caída del Muro de Berlín y el escándalo de Exxon Valdez; también conoce a Tom Hanks, asiste a los Óscar y hasta gana un premio especial.

¿POR QUÉ NO SE HIZO?

Tras el éxito de taquilla y crítica de la primera cinta (ganó seis premios Óscar), el escritor de cine Eric Roth se puso manos a la obra y escribió en 2001 el guion de la secuela. Sin embargo, tras los atentados de las Torres Gemelas en Nueva York, ni Tom Hanks ni el director Robert Zemeckis le vieron sentido a sacar una continuaci­ón cuando el mundo estaba cambiando diametralm­ente.

De acuerdo con un documento escrito por el propio Steven Spielberg y Melissa Mathison, el cual se filtró en internet a inicio del 2010, la secuela iba a ser mucho más oscura, violenta y extrema que la original.

Nos mostraría a la especie alienígena de E.T., que sí escuchó su llamada de auxilio, llegar a la tierra para invadirla, realizar sangriento­s experiment­os y torturar a quien se les ponga en frente, como a

Secuela: Elf 2

De acuerdo con un supuesto guion filtrado, la secuela nos mostraría a Buddy y Jovie felizmente casados y con una hija de 10 años, Susie. La familia se muda de Nueva York a los suburbios, donde Susie comienza a darse cuenta de que su papá es un poco raro, pues sigue vistiéndos­e como elfo y es un exitoso autor de libros navideños para niños. Buddy tratará de volverse “normal”, cambiando su estilo de vida y esencia, con tal de conseguir el amor de su hija.

¿POR QUÉ NO SE HIZO?

Básicament­e, porque Will Ferrell piensa que una secuela no sería una buena idea. Tras el éxito de la primera parte, el comediante recibió una oferta de casi 30 millones de dólares para hacer una segunda parte, la cual rechazó.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States