La Opinión de la Bahía

Entierran a joven víctima

- GARDENIA MENDOZA AGUILAR ENVIADA ESPECIAL DE LA OPINIÓN

SANTA CRUZ DE GUAYAPE, Honduras.— “Dios mío, guarda a los hijos que me quedan!”, imploraba la madre aferrada a la tierra que empolvaría el ataúd de uno de sus 12 muchachos: Isis Obed Murillo, de 19 años, víctima de la disputa por el poder entre el depuesto presidente Manuel Zelaya y el nuevo gobierno dirigido por Roberto Micheletti.

Isis cayó la tarde del pasado domingo 5 de julio entre balas y gas pimienta. Unas 200 personas acudieron al entierro, la mayoría vecinos de su pueblo natal, ubicado a unos 250 kilómetros al norte de la capital del país, algunos amigos de Tegucigalp­a y ninguna comitiva de la directiva pro Zelaya, mucho menos del otro bando.

No hubo disculpas por parte del Ejército, al contrario: los soldados dicen que ellos no dispara- ron, aunque existen fotografía­s y videos que documentan lo contrario.

La procesión caminó silenciosa, siguiendo al modesto féretro pintado de azul, sellado con diurex y decorado con buganvilla­s que montaron en una camioneta, de la cual se colgaron un montón de muchachito­s de entre ocho y 10 años que usaban desgastado­s tenis.

*Continúa en: www.elmensajer­o.com.

 ?? [Foto: EFE]. ?? Silvia Mencías (izq), madre de Isis Obed Murillo, de 19 años,llora la muerte del joven
[Foto: EFE]. Silvia Mencías (izq), madre de Isis Obed Murillo, de 19 años,llora la muerte del joven

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States