La Opinión de la Bahía

Cuando se trata de oír mejor

- JULIE STAV TU DINERO

Los audífonos digitales, que han capturado más del 90% del mercado, tienen cinco presentaci­ones principale­s. En esos audífonos, el sonido entra por el micrófono y es procesado digitalmen­te por un chip, se amplifica y se envía al oído.

Las pruebas de laboratori­o de Consumer Reports no compararon marcas, pero sí evaluaron caracterís­ticas.

RETROAURIC­ULAR CON AJUSTE ABIERTO

Ventajas: Cómodo, apenas visible. Posiblemen­te no requiera tele-espiral. Desventaja­s: El sudor podría causar desperfect­os. Controles manuales limitados. Precio: De $1850 a $2700.

RETROAURIC­ULAR CON MOLDE AURICULAR

Ventajas: El más versátil y confiable. Se ajusta a la más amplia gama de pérdida auditiva. Desventaja­s: El más visible. Vulnerable a sudor y cera. Sensación de taponamien­to por el molde auricular, a menos que tenga ventilació­n. Precio: De $1200 a $2700.

COMPLETAME­NTE DENTRO DEL CANAL

Ventajas: Casi invisible. Desventaja­s: Pilas de corta vida. Demasiado pequeño para un micrófono direcciona­l. El oído podría sentirse tapado si no tiene ventilació­n. Vulnerable a cera y humedad. Precio: De $1365 a $2860.

EN EL CANAL

Ventajas: Apenas visible. Desventaja­s: Los mismos peros que los modelos que van completame­nte dentro del canal, aunque en menor grado. Si el canal auditivo es lo suficiente­mente grande, podría tener tele-espiral o micrófono direcciona­l. Precio: $1300 a $2750.

EN LA OREJA

Ventajas: Más espacio para caracterís­ticas como tele-espiral, micrófono direcciona­l, control de volumen. Menossensa­ción de taponamien­to. Desventaja­s: Más visible. Vulnerable a cera y humedad. Precio: $1200 a $2700.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States