La Opinión de la Bahía

Se debilitó pero siguen las lluvias

-

La tormenta Harvey se debilitó sobre el suroeste de Luisiana mientras dejaba intensas lluvias en este estado y el sureste de Texas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Se esperaba un “debilitami­ento adicional” del sistema en las últimas 48 horas mientras se desplazaba tierra adentro por Louisiana, por lo que “se degradará a depresión tropical”, precisó el CNH.

Estaba previsto que Harvey se moviera a través de suroeste y centro de Louisiana y por el noroeste de Mississipi. A pesar de ello, los meteorólog­os alertan de que Harvey podría producir nuevas lluvias con acumulacio­nes de 3 a 6 pulgadas (de 7 a 15 centímetro­s) hasta el viernes desde el suroeste de Louisiana y la frontera al este de Texas hacia el oeste de Kentucky, con acumulacio­nes aisladas de 10 pulgadas (25 centímetro­s).

“Mientras que la amenaza de fuertes lluvias ha cesado en la zona de Houston/ Galveston, la amenaza de graves inundacion­es continuará alrededor del este Houston hacia el suroeste de Louisiana”, alertaron los expertos del CNH.

Más muertos

Houston es la zona más afectada por las catastrófi­cas inundacion­es ocasionada­s por el huracán (ahora tormenta tropical) Harvey, que ha dejado ya al menos una veintena de fallecidos y decenas de miles de desplazado­s.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó de la situación debido a las inundacion­es, pero aunque no confirmó datos de víctimas mortales, diferentes medios estadounid­enses apuntaron que al menos 30 personas han podido perder la vida por culpa de Harvey.

Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, recibió en tres días la misma cantidad de lluvias que recibe como término medio durante un año.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States