La Opinión de la Bahía

Números y récords

-

Cora y sus Medias Rojas comenzaron por dejar en el olvido la marca de la franquicia de 104 victorias en una temporada regular, que databa de 1912. Comandados por el piloto cagüeño ganaron 108 juegos, para ganar a galope la División Este de la Liga Americana con ocho juegos de ventaja sobre los Yankees de Nueva York, que también ganaron 100 juegos esta temporada.

Luego superaron a los propios Yankees en cuatro juegos en la serie divisional, y a los Astros de Houston en cinco encuentros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Todas las series las ganaron antes del límite y solo perdieron tres veces en la postempora­da, concluyend­o con 11 victorias en octubre.

Ahora Cora une sus nombres a los de una exclusiva lista que incluye a Bucky Harris (Senadores de Washington, 1924), Eddie Dyer (San Luis, 1946), Ralph Houk (Yankees, 1961), y Bob Brenly (Arizona, 2001), como los únicos dirigentes en ganar en su primera campaña.

Vino a ser también tan solo el tercer dirigente novato desde que comenzó la era de la expansión en las Grandes Ligas, que llega a la Serie Mundial en su primer año al mando.

Pero Cora nunca reclamó el crédito para sí, ni durante la temporada regular ni en las últimas semanas y días, cuando su nombre ha estado en la palestra, recibiendo elogios de todos los sectores, dentro y fuera del béisbol.

Su capacidad de comunicaci­ón, su empatía con los jugadores del club interesánd­ose por sus situacione­s personales más que por solo jugar béisbol, le hicieron ganarse el cariño y la confianza de sus peloteros, el respeto de la exigente prensa de la ciudad, y la admiración de una ciudad puramente beisbolera y deportiva.

Tanto las dos series previas ante los Yankees y contra los Astros, las concluyero­n jugando como visitantes.

Los Red Sox regresaron a su ciudad sin nada en agenda más que celebrar con su gente. El desfile para abrazarse con su público fue señal de misión cumplida.l

El Bullpen fue clave. Tanto Yankees como Astros y Dodgers parecían tener mejor cuerpo de relevistas que Boston, pero a la hora de la verdad entre el lanzallama­s Joe Kelly, Nathan Eovaldi y Matt Barnes combinaron efectivida­des para 1.09 en 41 innings en los que poncharon a 39 bateadores.

Un refuerzo llegado en el verano fue el MVP de la Serie Mundial. Steve Pearce pego tres jonoren en los juegos cuatro y cinco. Remolcó 11 carreras y bateó .289

Cuando parecían bajo control. Mookie Betts y J.D. Martínez, las dos armas de Boston, dijeron presente con sendos jonrones ante Clayton Kershaw en el juego cinco para enterrar a los Dodgers y encaminar la victoria que valía el título.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States