La Opinión de la Bahía

Saints, Rams y Chiefs dominan, pero Chicago y Houston van con todo

- Ricardo López Juárez

Muy pocos esperaban que los Texans de Houston, que empezaron la temporada con tres derrotas, terminaría­n siendo los campeones de su división. Tal vez menos hubieran imaginado que los Colts de Indianápol­is, con marca de 1-5 en el arranque, iban a llegar a los playoffs. Y cuando a los campeones Eagles de Filadelfia se les daba por muertos, apareció Nick Foles y lo volvió a hacer.

El cierre de la temporada regular de la NFL dejó historias sobresalie­ntes de conjuntos que nunca se rindieron y que hoy son aspirantes al Super Bowl, como los Colts, ganadores de cuatro juegos en 2017 y que en el primer año de Frank Reich como entrenador lograron lo inesperado la noche del domingo cuando ganaron en la cancha de Tennessee 33-17 con tres pases de touchdown de Andrew Luck, a su vez con una historia propia contra corriente, para llevarse el boleto final a la postempora­da, donde les espera una visita a Houston.

Los Eagles llegaron a estar con marca de 6-7 el 9 de diciembre. Lucían acabados, especialme­nte cuando Carson Wentz quedó fuera por lesión, pero un cierre de tres victorias con Foles al timón les ha permitido seguir defendiend­o su título. Van a Chicago y sería un error descartarl­os.

Decepcione­s hubo muchas: los Steelers de Pittsburgh, perdedores de cuatro de sus últimos cinco juegos, fueron una de las mayores. El domingo acabaron rezándole a su histórico rival, Cleveland, que no pudieron hacerles el favor de vencer a Baltimore.

Minnesota no carburó tras haber llegado a la antesala del Super Bowl anterior, y Carolina, que a media tempora-

da era contendien­te, luego perdió siete juegos seguidos. Todo esto solo avisa que los playoffs están abiertos con muchos equipos peligrosos, para hacer de enero un mes impredecib­le.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States