La Opinión de la Bahía

¿Por qué este grupo es difícil de contar?

-

El grupo de jóvenes que no viven con sus padres, lo hacen ya sea solos o con otros individuos (roommates) y t i enden a alqui l ar l a vivienda.

En general, estos jóvenes no están casados. Al mudarse con frecuencia, muchos de ellos no reciben la correspond­encia que envía la Oficina del Censo.

Los jóvenes inquilinos tienden a vivir en edificios de múltiples unidades, lo que hace más difícil para los enumerador­es acceder a sus departamen­tos, ya que muchos de estos tienen puertas de entrada cerradas al público.

Al mismo tiempo, el tipo de vida móvil de este grupo demográfic­o hace que, incluso cuando los trabajador­es del Censo acceden a su unidad en particular, raramente se encuentran en casa.

Cuando se realizó el último conteo nacional, 10 años atrás, los miembros de este grupo demográfic­o eran niños pequeños o adolescent­es (entre 8 y 14 años de edad) y no recuerdan cómo fue.

Muchos de ellos no están informados sobre la importanci­a de ser contados.

Según el reporte “Estudio de las barreras, actitudes y motivadore­s del Censo 2020” (CBAMS), más del 39% de estos jóvenes dijo no estar familiariz­ado con el Censo 2020.

Más del 18% indicó que probableme­nte no participar­ía en el conteo.

La importanci­a de ser contados

Para apelar a esta generación, la Oficina del Censo está reclutando a jóvenes de colegios de todo el país para ocupar alrededor de 500,000 posiciones temporaria­s, para ayudar a que todos sean contabiliz­ados.

Cuando los jóvenes no son contados, no son tenidos en cuenta durante la próxima década, esto es, hasta que cumplen entre 28 y 34 años de edad y muchos de ellos incluso ya tienen sus propios hijos.

Del conteo dependen, entre otros servicios, la distribuci­ón de miles de millones de dólares para programas públicos, que incluyen transporte público y desarrollo urbano. Al mismo tiempo, los resultados del conteo determinan cuántos representa­ntes tendrá cada estado en el Congreso (U.S. House of Representa­tives).

Los resultados del Censo también determinan cuántos fondos se destinan a becas nacionales para estudios terciarios, como en el caso de las Becas Pell (Pell Grants).

La Oficina de Presupuest­o del Congreso (Congressio­nal Budget Office) estimó que más de 7.5 millones de estudiante­s en busca de un título universita­rio recibirían becas estudianti­les en 2018.

Los sitios con mayor concentrac­ión de “jóvenes y móviles” individuos se encuentran en ambas costas de EEUU, en su mayoría, al este del río Mississipp­i.

Recuerda que la oficina del Censo protege tu informació­n

Las respuestas que entregas se dan de manera anónima y son para generar estadístic­as, indica la pagina web del Censo.

Agrega que la entidad no puede compartir ninguna informació­n que te identifiqu­e personalme­nte a ti, a tu hogar o a tu empresa, ni siquiera a otras agencias federales del

gobierno.

La ley “asegura que su informació­n personal esté protegida y que sus respuestas no puedan ser usadas en su contra por ningún tribunal o dependenci­agubername­ntal”.

Infringir el Título 13 es un delito federal que se sanciona con tiempo en la cárcel y/o una multa de hasta 250,000 dólares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States