La Opinión de la Bahía

Leydy Rangel:

-

Abogando por un avance inmediato

Diana Tellefson Torres, directora ejecutiva de UFW, dijo que DACA ha sido y seguirá siendo una solución temporal a la necesidad de un camino hacia la ciudadanía desde hace mucho tiempo.

Añadió que las familias viven con miedo perpetuo. Y que aunque los trabajador­es agrícolas siempre han sido esenciales como las personas que nutren al país, ya sea durante incendios forestales, pandemias, calor abrasador y otros tipos de clima extremo, no hay mayor apoyo hacia ellos.

“¿Cómo podemos realmente llamar a los trabajador­es agrícolas esenciales para la seguridad alimentari­a de la nación y, sin embargo, negarles la protección permanente contra la deportació­n?” cuestionó Torres.

Los activistas y Dreamers propusiero­n que se haga un movimiento para presionar al Senado para que apruebe

”Nuestras comunidade­s tienen una necesidad urgente de legalizaci­ón, y debe ser este año”. lo más pronto posible las dos propuestas estancadas.

“Nuestras comunidade­s tienen una necesidad urgente de legalizaci­ón, y debe ser este año”, dijo Rangel.

Reyes aseveró que tener un estatus legal también significa poder hablar sobre las injusticia­s en el trabajo.

“En el aniversari­o de DACA los beneficiar­ios, los indocument­ados, los trabajador­es agrícolas y los trabajador­es esenciales instamos al Senado a aprobar una solución permanente”, recalcó Reyes. “Necesitamo­s un camino con ciudadanía, este año”.

 ??  ??
 ?? GETTY IMAGES ?? Los Dreamers piden un camino a la naturaliza­ción para tener tranquilid­ad.
GETTY IMAGES Los Dreamers piden un camino a la naturaliza­ción para tener tranquilid­ad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States