La Opinión de la Bahía

Los estadounid­enses gastan hasta el 52% en la hipoteca

- Samuel González sgonzalez@latinweb.com.mx

Comprar una casa en Estados Unidos se está convirtien­do en todo un reto, especialme­nte para aquellos que quieren adquirir una vivienda por primera vez. Tanto los precios como las tasas hipotecari­as están por las nubes. Y eso se refleja en los pagos mensuales. Un nuevo estudio encontró que los estadounid­enses gastan, en promedio, hasta el 52% de sus ingresos en el pago de su hipoteca.

El portal House Method, especialis­ta en el mercado inmobiliar­io en Estados Unidos, presentó un estudio sobre los precios promedio de las viviendas en EEUU y los salarios necesarios para pagarlos. El análisis mostró que el estadounid­ense promedio gasta el 52% de sus ingresos en su hipoteca.

Este resultado es desalentad­or, luego de que los especialis­tas sugieren no destinar más allá del 30% de tus ingresos en los gastos de la vivienda, incluida la hipoteca o el alquiler.

De acuerdo con House Method, en 48 de 50 estados de EEUU, los estadounid­enses gastan más de una tercera parte de sus ingresos mensuales en vivienda, eso significar­ía un gasto de poco más del 33% de las ganancias de una familia o persona que compra una casa.

Solo dos estados, Alabama y Wisconsin, tienen tasas hipotecari­as que se adhieren al principio del 28%. Los propietari­os de viviendas de Wisconsin suelen gastar alrededor del 23 % de sus ingresos en pagos mensuales de la vivienda. Los habitantes de Alabama apenas pasan el corte, gastando el 27% en sus hipotecas.

Los otros 48 estados superan el porcentaje, con un promedio nacional del 52% de los ingresos gastados en vivienda. Los hawaianos gastan más en vivienda, con la friolera de 139% de sus ingresos destinados a pagos de vivienda. Muchos propietari­os de viviendas en estados como Hawái optan por unidades multifamil­iares en lugar de viviendas unifamilia­res para poder afrontar pagos mensuales tan caros.

Los resultados del estudio también mostraron que, actualment­e, el 70% de los estadounid­enses no pueden permitirse comprar una casa en su estado. El salario mínimo más alto a nivel nacional de $16.10 dólares por hora no es suficiente para pagar una casa en un horario de semana laboral regular de 40 horas.

Según los hallazgos de House Method, el ingreso anual promedio necesario para comprar una casa es de $107,139 dólares.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States