La Prensa - Orlando

‘Dreamer’ mexicana gana beca

- NATALIA MARGARITA NEVÁREZ

Por primera vez este año, en la sexta premiación de Mujeres Destacadas de La Prensa se otorgó una beca de $5,000 a una estudiante inmigrante destacada.

La beca fue toda una sorpresa para Karen, de 19 años, una estudiante indocument­ada en Valencia College.

“Este es el primer premio que gano. No me lo estaba esperando. Me siento honrada de recibir esta beca”. Karen dijo que podrá usar el dinero para “pagar un semestre, porque por un semestre pago $4,500”.

Karen vive en los Estados Unidos desde los 3 años de edad y dijo que después de Valencia planea ir a la Universida­d Central de la Florida (UCF), y quiere trabajar como analista financiera. La joven, con un promedio (GPA) de 4.25, es la primera de su familia que ingresa a la universida­d.

Su hermana Leslie, de 17 años, nació en Estados Unidos y dijo que también estaba orgullosa. “La admiro mucho y me siento muy orgullosa de ella”, comentó.

La hermana Ann Kendrick, del Centro Comunitari­o Hope, en Apopka, donde Karen y su familia ayudan y reciben ayuda, describió a Karen como “una muchacha muy brillante, muy inteligent­e, pero no tiene dinero para estudiar. Está yendo a Valencia, pero poco a poco”, porque tiene que pagar matrícula como estudiante no residente de Florida.

“Ella quiere estudiar economía y ayudar a los demás. Es muy noble y muy generosa con su tiempo y compromiso”, dijo.

Dora Casanova Nelson, CEO y Publisher de La Prensa, explicó que este año decidieron dar la beca porque “hay una necesidad para estos muchachos que no tienen oportunida­d de coger ningún tipo de ayuda, no pueden coger beca. Son tratados como estudiante­s extranjero­s y tienen que pagar hasta tres y cuatro veces lo que pagan los estudiante­s locales”.

Añadió que “esperamos que otros sigan nuestra idea para ayudar a otros jóvenes con un potencial enorme que necesitan ayuda”.

Este año la beca llevó el nombre de Aida González, madre de Jesse González, fundador y CEO de COMELCO Inc., el principal donante propia beca para estudiante­s que desean ser electricis­tas.

Por otro lado, expresó que planea seguir aportando a la beca porque el problema es que, cuando llega el próximo semestre, Karen estará otra vez en la misma situación.

González dijo que ayuda a estudiante­s como Karen y lo seguirá haciendo, porque él ha estado en esa posición cuando vivió en la ciudad de Nueva York.

“Yo era pobre, yo nací en los proyectos (vivienda pública), mami y papi no hablaban inglés y era difícil para mí también. Cuando ves las sonrisas, la alegría que me da a mí es eterna”. a la beca.

“Dios me ha dado mucho más de lo que yo necesito”, dijo el empresario que es un voluntario en las escuelas del condado Volusia.

“Yo creo que la razón que Él me da ese dinero es para hacer el trabajo de Él. Es un orgullo poder ayudar a esta muchacha”, dijo González, quien además ha creado su

 ?? /Dilia Castillo. Especial para La Prensa ?? Jesse González y la estudiante Karen, en la premiación Mujeres Destacadas, de La Prensa.
/Dilia Castillo. Especial para La Prensa Jesse González y la estudiante Karen, en la premiación Mujeres Destacadas, de La Prensa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States