La Prensa - Orlando

Lanzan campaña contra armas robadas

- MIGDALIA FERNÁNDEZ

Jerry Demmings, alguacil mayor del Condado Orange, anunció el lanzamient­o de una campaña que hace un llamado a la portación responsabl­e de armas y pretende disminuir la cantidad de accidentes a causa de armas de fuego robadas y que caen en las manos de la persona equivocada.

“No estamos en contra de la portación de armas y del derecho que provee la Segunda Enmienda de la Constituci­ón. Todos aquí portamos armas, lo que queremos es que los dueños de armas tengan más cuidado con ellas”, dijo el Alguacil Mayor en una conferenci­a de prensa en la estación de la policía en la calle Colonial este lunes pasado. “Queremos que mantengan sus armas en un lugar seguro y que las aseguren para reducir la cantidad de crímenes en esta área”.

La campaña preventiva es una tarea entre la policía, la organizaci­ón Crimeline y el Alguacil Mayor para trabajar con este problema que ha estado en aumento en la Florida Central.

“Tenemos que sacar las armas de las calles, estamos viendo muchos adolescent­es con tiros o portando armas que las toman de sus propias casas o de lugares en que no se han guardado apropiamen­te”, dijo Demmings.

En el Condado Orange unas 499 armas fueron robadas en 2014. Según la oficina del Alguacil, unas 199 de estas armas fueron robadas de un automóvil donde el 83.4% de los carros estaban cerrados y sin seguro.

Unos 270 casos de crímenes producidos a causa de armas de fuego robadas de autos o casas se registraro­n el año pasado.

Por otro lado, en el 2009, Val Demmings , la esposa del Alguacil Mayor y exjefe de la Policía de Orlando, perdió su arma de fuego en un robo a su vehículo que estaba estacionad­o frente a su casa. “Aprendimos mucho de esa ocasión y si nosotros en nuestra propia casa fuimos víctima de robo de un arma, le puede pasar a cualquiera,” dijo.

Este miércoles se cumple un año de la muerte del oficial de la Policía de Orlando Jonathan Scott Pine en una balacera mientras patrullaba el área de la Orange Blossom Trail. El arma que mató a Scott era robada.

“Es un asunto sumamente importante pa- ra nosotros ya que la causa número uno de los crímenes donde hay muerte implica armas de fuego robadas", dijo John W. Mina, jefe de la Policía de Orlando.

Como parte de la iniciativa, se estarán repartiend­o unos seguros para las armas de fuego con un cable y un candado con llave.

“Funciona poniéndolo alrededor del arma y previene que el arma dispare, es fuerte y resistente”, dijo Angelo Nieves, portavoz de la oficina del Alguacil.

 ?? / Migdalia Fernández, Especial para La Prensa ?? El alguacil mayor del Condado Orange, Jerry Demings (centro), en una conferenci­a de prensa donde anunció una campaña para portación responsabl­e de armas.
/ Migdalia Fernández, Especial para La Prensa El alguacil mayor del Condado Orange, Jerry Demings (centro), en una conferenci­a de prensa donde anunció una campaña para portación responsabl­e de armas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States