La Prensa - Orlando

Corte retrasa ejecución de asesino

-

La Corte Suprema de Florida dejó temporalme­nte en suspenso esta semana la ejecución de un hombre que mató a cuatro familiares en Orlando, hasta que el tribunal superior federal se pronuncie sobre el uso de un nuevo y polémico sedante para las ejecucione­s en un caso de Oklahoma.

Jerry William Correll, de 59 años y cuya ejecución con inyección letal estaba prevista para el próximo 26 de febrero, fue condenado en 1986 por los asesinatos de su esposa, su hija, su suegra, y una hermana de esta, en Orlando, ocurridos en 1985.

La Corte Suprema de Estados Unidos ya le había negado el año pasado una apelación, pero en esta ocasión, la Corte Suprema de Florida esperará un fallo de dicho tribunal federal sobre el cóctel utilizado en las ejecucione­s con inyección letal en un caso de Oklahoma.

Fármacos similares, midazolam hidrochlor­ide, vecuronium bromide y potassium chloride, son utilizados en Florida y provocan primero la inconscien­cia del reo y luego un paro cardíaco.

Los críticos del sedante midazolam hidrochlor­ide aseguran que no es efectivo y ocasiona una muerte "cruel" a los reos.

Noventa presos han sido ajusticiad­os en Florida desde 1979, fecha en que el estado reanudó la pena de muerte tras la sentencia de 1976 de la Cor- te Suprema de Estados Unidos que restableci­ó dicho castigo en el país.

 ?? / EFE ?? Esta es una cámara de muerte donde los reos mueren a causa de la inyección letal
/ EFE Esta es una cámara de muerte donde los reos mueren a causa de la inyección letal

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States