La Prensa - Orlando

La doble misión de Kaká en Orlando

Ganar el título con el Orlando City y llevar a la MLS a ser una de las mejores ligas del mundo

- CARLOS PÉREZ ZAMORA

No fue el Pato Donald lo que impulsó a Kaká a fichar por el Orlando City. Y eso que el brasileño reconoce que le encanta Disneyworl­d, lugar que ha visitado en repetidas ocasiones, según admite entre risas.

La estrella brasileña de 32 años vestirá la casaca púrpura del club de Florida consciente de que será protagonis­ta tanto dentro como fuera del campo.

Kaká, al igual que lo hizo David Beckham, no sólo viene a ganar títulos sobre el césped, sino también a contribuir al crecimient­o del fútbol en Estados Unidos, y por esa razón muchos lo ven como un ícono para que el balompié siga convirtién­dose en uno de los deportes favoritos en el país.

“Es una responsabi­lidad y una motivación”, dice.

“Ayudar al desarrollo de la liga es importantí­simo. Tengo un contrato de tres años, pero si puedo quedarme más tiempo y ayudar a que esta liga crezca, para mí va a ser un gran placer”, expresa.

Después de pasar por clubes como Sao Paulo, AC Milan y Real Madrid, el jugador puso la mirada en las grandes ciudades de Estados Unidos, aunque su destino fue la soleada Florida. “Tuve contactos con Galaxy y New York Red Bulls”, relata el astro. “Pero conocí en Brasil a Flavio da Silva [propietari­o del Orlando City SC], quien me dijo que quería comprar una franquicia en la MLS y finalmente el momento llegó”.

Un contrato de ensueño

Kaká será junto con Steven Garrard, del Galaxy de Los Ángeles, el jugador mejor pagado de la MLS. El mediocampi­sta, que lucirá el número 10 en su camiseta, cobrará $7 millones de dólares al año, más que nadie en la his- toria de la liga.

Ganador del Mundial 2002 y de la Champions 2007, el brasileño no es el único gran jugador que debutará esta temporada en la MLS. Además de Kaká, grandes como David Villa, Gerrard o Frank Lampard serán las nuevas estrellas de la MLS.

“Tenía la oportunida­d de estar en Europa por muchos años más, y Lampard y Gerrad también. Pero decidieron venir aquí. La liga está creciendo. En 5 o 10 años esta liga será una de las más importante­s del mundo”, asegura el brasileño, quien ya no ve a la MLS como una liga donde las estrellas vienen a retirarse.

“Antes sí pensaba que los jugadores venían aquí a vivir bien y retirarse. Pero Beckham hizo una cosa distinta, porque vino con un nivel técnico muy bueno. Yo también vengo con nivel para aportar cosas y quiero seguir jugando en la selección brasileña”, asevera Kaká.

A pesar de formar parte de un equipo con menos historia que los grandes conjuntos de Europa o Sudamérica en los que ha jugado, Kaká llega a Orlando feliz por la oportunida­d, y motivado para cambiar cosas.

“El equipo acaba de nacer. Será un gran desafío”, dice con su eterna sonrisa.

 ??  ??
 ?? Fotos: Cortesía de Orlando City ?? Kaká es la figura internacio­nal con la que el Orlando City pretende ganar un puesto predominan­te en la MLS./
Fotos: Cortesía de Orlando City Kaká es la figura internacio­nal con la que el Orlando City pretende ganar un puesto predominan­te en la MLS./
 ??  ?? Kaká durante su presentaci­ón oficial en julio pasado con los directivos del club.
Kaká durante su presentaci­ón oficial en julio pasado con los directivos del club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States