La Prensa - Orlando

Cómo iMA puede puede mejorar su salud

- Para conocer más sobre estos servicios y los proveedor afiliados a IMA Medical Center puede llamar al 855 694-6432.

La salud integral es ese estado de bienestar ideal, con el que todos soñamos. Sin embargo, no muchos logran llegar a la adultez o la vejez con una salud óptima. La obesidad, el sedentaris­mo y el estrés, nos están robando la calidad de vida.

Ante esta realidad, IMA Medical Center ha desarrolla­do una serie de servicios que permitan devolver a sus pacientes ese bienestar físico, mental y emocional que tanto necesitan.

Según el doctor Nelson M. Pichardo, IMA Medical Center entiende que promover e integrar la prevención y los estilos de vida saludables en los pacientes, será clave para el éxito del cuidado médico tradiciona­l. “El concepto de IMA Wellness Center ha logrado un impacto muy positivo en los pacientes”, comentó, el médico de familia.

Este centro de bienestar ofrece a los pacientes educación de salud, terapias de grupos, clases de nutrición y programa de ejercicios. “Cuando el paciente entiende mejor su condición, aprende a sobrelleva­r mejor su enfermedad, sigue al pie de la letra su tratamient­o y está en una mejor actitud y disposició­n de hacer cambios necesarios para recuperar su salud”, explicó Pichardo.

Otro aspecto que hay que tomar en considerac­ión, es el estado emocional del paciente. Según comentó el doctor, los pacientes de edad avanzada suelen experiment­ar depresión, ansiedad, baja autoestima y mucha soledad. Estas emociones deterioran la salud del paciente.

Por eso, IMA Wellness Center integró a su programa un Social Club y un Cyber Café. El primero es un club donde los pacientes se reúnen para disfrutar de un sin fin de actividade­s y donde tienen la oportunida­d de socializar y conocer a otras personas. Mientras que Cyber Café, está enfocado en ayudar a las personas mayo- res a integrarse y mantenerse al tanto de lo que acontece en un mundo tecnológic­o. Allí, se les enseña computació­n básica, navegar en Internet, enviar y recibir correos electrónic­os y conocer las ventajas del “social media”.

“Hemos visto un gran número de pacientes que han mejorado su salud notablemen­te. Recuerdo que muchos de esos pacientes llegaron con niveles de azúcar descontrol­ados, con serios problemas de obesidad, condición física, depresión crónica. Ahora vez que no solo han recuperado su salud, también han fortalecid­o su autoestima”, dijo Pichardo.

“Estudios han demostrado que gracias a estos programas de salud integral, los pacientes dependen de menos medicament­o, son menos las visitas a las salas de emergencia­s y menos las hospitaliz­aciones y cirugías”, concluyó Pichardo.

 ??  ??
 ?? /Suministra­do ?? Dr. Nelson M. Pichardo
/Suministra­do Dr. Nelson M. Pichardo

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States