La Prensa - Orlando

Pastora solidaria amplía ayuda a indigentes

- CECILIA FIGUEROA

La viuda Juanita Santana, de 64 años, vive apenas con lo que recibe del seguro social cada mes y para sobrevivir económicam­ente cuenta con la incondicio­nal ayuda de la pastora Nellie Pérez. “Cada semana puedo contar con pan, dulces y otros gustitos que no podría comprarlos porque no me da el dinero”, dijo Pérez, quien recibió una bolsa de alimentos, de manos de la pastora.

Kissimmee Family Mission Inc., la organizaci­ón sin fines de lucro que lidera la pastora Pérez con su esposo Rafael por más de 20 años en este municipio ahora cuenta con una oficina de asistencia pública. Esta oficina además servirá para que desamparad­os buscando trabajo puedan utilizar esta dirección o el apartado postal como referencia.

“Yo soy como el doctor, estoy ‘on call’ todos los días, a cualquier hora”, indicó Pérez.

Historias similares se repiten, madres buscando ayuda para sus hijos, para comer y para resolver casos familiares.

Pérez, indicó que al menos recibe 200 lla-

PARA MAS INFORMACIÓ­N

Si desea proveer algún tipo de ayuda, donaciones o recibir asistencia, llame a la pastora Pérez al teléfono: 321-284-7123. La oficina está ubicada en: 1521 Kelley Avenue, en Kissimmee, atenderán de lunes a viernes de 9:30 am a 5 pm. El teléfono es: 407-483-3770. madas de personas por semana, a quienes asiste en diferentes formas, por lo que sabe, que esta oficina podrá ser de gran ayuda para los necesitado­s y personas con discapacid­ades mentales.

Cada domingo sirven desayuno en un parque del centro de Kissimmee a entre 80 y 100 desamparad­os con alimentos donados por organizaci­ones locales.

Adelina Lagarre vive en Kissimmee hace 12 años y dijo que con la ayuda que recibe en alimentos de parte de esta organizaci­ón y lo que recibe en cupones puede ingeniárse­las para comer cada mes, “esto es una gran bendición”, dijo.

La voluntaria del centro, Iriz Cruz, de 52 años, conoce lo que es la violencia doméstica, las drogas, el alcoholism­o y vivir en la calle, debido a sus malas decisiones, explicó. Ahora es pastora evangelist­a.

“Me arrepiento de todo el tiempo que perdí, y aquí estoy queriendo ayudar a otros”, dijo Cruz.

Otra mujer que durmió en su carro por ca- si tres meses, Milagros Ortiz, narró por su parte, que sobrevivió con apenas una funda de papas o ‘chips’ y la caridad de desconocid­os en una época de su vida.

“No sé leer ni escribir, nadie me daba trabajo. La pastora me ayudó, nadie me había dado una segunda oportunida­d”, dijo entre lágrimas, al recordar, lo duro de la calle.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? / Cecilia Figueroa, Especial para La Prensa ?? La pastora Pérez ha dedicado su vida al servicio de los desamparad­os, un acto de amor y ministerio cristiano que realiza en la ciudad de Kissimmee.
/ Cecilia Figueroa, Especial para La Prensa La pastora Pérez ha dedicado su vida al servicio de los desamparad­os, un acto de amor y ministerio cristiano que realiza en la ciudad de Kissimmee.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States