La Prensa - Orlando

Clásicos con un ‘twist’ saludable

- Redacción

Cada familia hispana tiene su propia versión de arroz con pollo. Pero no importa cómo lo hagan, esta receta es alta en carbohidra­tos. Esta versión del libro ‘Healthy Latin Eating’ sustituye el arroz blanco (y los carbohidra­tos) con la quinoa, que es un grano entero repleto de proteínas, fibra, y hierro.

Y, así como lo hacen los diferentes sabores, las texturas realmente pueden hacer que un plato tome vida. La Ensalada de Jícama y Aguacate se junta el aguacate con trozos crujientes de jicama y rábano, además de semillas de calabaza, para crear un ensalada sensaciona­l.

Quinoa roja con pollo

Sirve: 4 porciones

Ingredient­es

5 cucharadas de aceite de oliva 4 muslos de pollo deshuesado­s (aproximada­mente 1 1/4 libras), cortados en cubos de 1 pulgada Sal kosher 1 cucharada pimentón español (paprika) 1/4 de cucharadit­a de comino molido 1/4 cucharadit­a de cúrcuma 1 taza de cebolla picada 1 cucharada de ajo picado fresco 1 cucharada de jengibre 2 tazas de quinua roja 1 1/4 tazas de tomates picados (enlatados) 1 cucharada de orégano fresco picado 2 cucharadas de cilantro fresco picado y ramitas para decorar 1/4 taza de aceitunas verdes picadas

Preparació­n

1. En un recipiente grande, combine 1 cucharada de aceite de oliva con el pollo, 1/2 cucharadit­a de sal, el pimentón, el comino y la cúrcuma. Mezcle bien y deje reposar a temperatur­a ambiente durante 10 minutos.

2. Mientras tanto, calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Añada la cebolla, el ajo y el jengibre y deje todo sudar hasta obtener los aromas, durante unos 6 minutos. Añadir la quinoa y revolver para combinar. Agregar 2 1/2 tazas de agua y llevar a hervir a fuego lento. Añadir el tomate, el orégano y el cilantro y, a continuaci­ón, cubrir. Retire del calor y deje reposar durante 20 minutos.

3. En una sartén grande a fuego mediano, caliente 2 cucharadas de aceite de oliva, añada el pollo marinado y cocine hasta que esté dorado por todos los lados, de 3 a 5 minutos.

4. Para servir, mueva la quinoa con un tenedor y sazone con sal. Traslade todo a un plato grande, comenzando con el pollo, y luego decore con las aceitunas y varias de las ramitas de cilantro.

Ensalada de Jícama y Aguacate

Sirve: 4 a 6 porciones

Ingredient­es

2 aguacates maduros 1/2 taza de jícama cortada en rodajas finas 1/4 taza de rábanos en rodajas 3 cucharadas de semillas de calabaza ligerament­e tostadas 1/4 taza de crema agria 1/4 taza de jugo de naranja fresco 2 cucharadas de zumo de limón fresco 3 cucharadas de azúcar 2 cucharadas de aceite de oliva Sal kosher y pimienta negra recién molida 1/4 taza semillas de granada

Preparació­n

1. Cortar los aguacates por la mitad y retirar la semilla. Sacar la pulpa con una cuchara grande. Colocar el aguacate en un tazón mediano. Agregar la jícama, el rábano y las semillas de calabaza.

2. Bata la crema agria, el jugo de naranja, el zumo de limón, el azúcar y el aceite de oliva. Transferir las verduras al recipiente con el dressing y revolver bien. Sazonar con sal y pimienta y decorar con las semillas de granada para textura y color. Servir.

 ?? Cortesía ??
Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States