La Prensa - Orlando

Leones púrpura con un buen domador al mando

El debut del Orlando City en la MLS llega con gran atractivo en la cancha y el respaldo de su DT

- MANUEL MORFÍN

Uno de los factores que jugará a favor del Orlando City FC, una de las dos franquicia­s que hará su debut en la MLS esta temporada, es la experienci­a y liderazgo que aportará su técnico, el inglés Adrian Heath, quien ha dirigido al Orlando City desde que el equipo jugaba en la United Soccer League (USL Pro) de 2011 a 2014.

Como entrenador al frente de los Lions, en la USL Pro, Heath tuvo un impresiona­nte récord con 82 victorias, 23 empates y solo 17 derrotas en 122 partidos.

Bien parados atrás

La cabaña de los Lions estará resguardad­a por la enorme experienci­a y calidad del veterano arquero jamaiquino Donovan Ricketts, de 37 años. Bajo los tres palos, el dos veces portero del año de la MLS es garantía.

Entre los encargados de defender la guarida de los felinos destacan tres jóvenes que lucharán por ganarse un puesto en la zaga morada. Tyler Turner (18) y Rafael Ramos (20), ambos selecciona­dos Sub-20 por Estados Unidos y Portugal, respectiva­mente, pelearán el lateral derecho. La lateral izquierda parece destinada para el inglés Luke Boden, quien por los últimos cuatro años se adueñó de la pradera izquierda de los Lions. En la central, Orlando City contará con la experienci­a de Aurélien Collin y la energía del prospecto Tommy Redding, de 18 años, la joya del club.

Los hilos del medio campo

El astro brasileño Kaká será el encargado de dirigir la orquesta desde el ecuador de la cancha. Su experienci­a y gran visión de juego, además de su buena definición, estarán bien acompañada­s por otro virtuoso del medio campo, el trinitario Kevin Molino, el jugador más valioso de la USL Pro en 2012 y 2014, además de que impuso un récord de goles en una temporada con 20 tantos. Molino se desenvuelv­e por el carril derecho.

Por izquierda, Brek Shea será el titular indiscutib­le. Tras su paso fallido por el fútbol inglés, el selecciona­do de Estados Unidos regresa con 24 años y muchas ganas de volver a brillar en un club. Su velocidad y desborde siempre es un dolor de cabeza para la defensa rival.

La contención podría ser para Amobi Okugo, un veterano que llega procedente del Philadelph­ia Union, club con el que disputó cinco temporadas. También está por verse el sistema que utilizará el DT, pues además de los medios mencionado­s, el Orlando City cuenta en sus filas con Darwin Cerén, capitán de la selección de El Salvador.

La melena de los Lions

La delantera del Orlando City mezcla experienci­a y juventud, resaltando la apuesta del club por el hondureño Bryan Róchez, de 20 años, que es el jugador franquicia más joven en la historia de la MLS (19 años cuando firmó).

El catracho tendrá la responsabi­lidad clave de definir el fútbol que generen Kaká y compañía.

 ??  ??
 ?? / Getty Images ?? Jugadores del Orlando City durante su etapa en la USL Pro. Ahora, el equipo empieza una nueva era en la MLS.
/ Getty Images Jugadores del Orlando City durante su etapa en la USL Pro. Ahora, el equipo empieza una nueva era en la MLS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States