La Prensa - Orlando

De un vistazo

-

Distracció­n casi mortal

Una mujer de 27 años resultó herida en Lakeland, en el centro de Florida, al cruzar las vías de un tren que pasaba en marcha en ese momento mientras ella miraba su teléfono distraída.

Según informaron el martes 10 de marzo medios locales, la mujer, Sheena Keynnam, parecía estar revisando su teléfono el lunes por la tarde cuando sorteó la barrera bajada del cruce por el cual iba a pasar el tren de mercancías, que la lanzó por el aire después del impacto.

El sargento de la policía local, Gary Gross, explicó que la mujer "no estaba prestando atención" cuando sucedió el accidente y que sufrió una fractura en el brazo derecho y heridas en la pierna derecha.

Keynna fue trasladada al Lakeland Regional Health Medical Center por los bomberos del condado de Polk, pero no se conocen detalles adicionale­s sobre su estado.

El tráfico de trenes quedó suspendido durante casi dos horas en Lakeland, mientras empleados de la compañía CSX investigab­an la escena y se aseguraban de que era seguro viajar de nuevo.

Congresist­as no podrían viajar en primera clase

La congresist­a demócrata de Florida Gwen Graham presentó este martes un proyecto de ley que prohibiría a los legislador­es usar dinero de los contribuye­ntes para viajar en primera clase o rentar vehículos durante largos periodos.

Graham, quien asumió en enero pasado, anunció en rueda de prensa que la Ley de Eliminació­n de Beneficios de Viajes en el Congreso (HR-1339) forma parte de varios pro- yectos que presentará contra posibles “abusos” de estos funcionari­os públicos.

La congresist­a cuestionó que más de un centenar de congresist­as paga con dinero público la renta de vehículos, incluidos algunos de “lujo”.

El proyecto de ley busca aclarar las normas tanto para los congresist­as demócratas como para los republican­os, aseguró Graham, hija del exgobernad­or de Florida Bob Graham.

La legislador­a aseguró que la medida le ahorarría al gobierno federal millones de dólares en la próxima década.

“Yo manejo mi propio carro y creo que otros miembros del congreso deberían hacer lo mismo”, expresó la representa­nte.

“Sé que es muy difícil de creer que un congresist­a pueda gastar $800 dólares al mes en la renta de vehículos de lujo, eso simplement­e está mal”, añadió.

 ?? / Archivo ?? La demócrata Gwen Graham presentó un proyecto que prohibiría a legislador­es usar dinero público para viajar en primera clase.
/ Archivo La demócrata Gwen Graham presentó un proyecto que prohibiría a legislador­es usar dinero público para viajar en primera clase.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States