La Prensa - Orlando

En busca de lograr la equidad de género

- Por Omayra de los Santos

Todos podemos hacer algo para eliminar cualquier forma de discrimina­ción y violencia contra la mujer. Para Yolanda Londoño, vicepresid­ente de Responsabi­lidad Social Global para la marca Tupperware, llevar este mensaje a cada rincón del mundo es una responsabi­lidad.

En su discurso como oradora invitada al evento Mujeres Destacadas 2015, Londoño destacó que a pesar de que llevamos décadas de luchas en defensa de los derechos de la mujer, todavía sigue muy presenta la inequidad de género.

“Necesitamo­s que más empresas brinden a la mujer las herramient­as que les permitan desarrolla­rse y alcanzar sus sueños de ayudar a sus familias y comunidade­s”, dijo Londoño quien mantiene un rol muy activo en defensa de los derechos de niñas y mujeres amenazadas por la discrimina­ción y la violencia.

En Tupperware, Londoño está a cargo de establecer y mantener relaciones con organizaci­ones comunitari­as en todos los países donde la empresa tiene presencia. Esto le ha permitido conocer muy de cerca a mujeres de diferentes nacionalid­ades, culturas, costumbres y religiones que se ven limitadas a desarrolla­r su potencial debido a la discrimina­ción por género.

“Si tuviéramos una cultura de mayor respeto y apoyo absoluto a la mujer, podríamos tener muchísimos menos casos de machismo, discrimen y abuso contra la mujer”, comentó Londoño.

Así mismo, comentó que el empoderami­ento de la mujer es esencial para el crecimient­o económico, el progreso en todos los ámbitos y la justicia social.

Como parte de su mensaje, Londoño quien es colombiana, mencionó que también es portavoz de la campaña He for She (El por Ella), cuya misión es involucrar a los hombres como parte de la solución del problema de inequidad de género.

“Esta campaña fue lanzada por la reconocida actriz Emma Wayson, quien sufrió de discrimina­ción y que como embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres (ONU Mujeres es una entidad de la Organizaci­ón de Naciones Unidas para la igualdad de Género y el Empoderami­ento de la Mujer) ha decidido llevar el mensaje de que para lograr la igualdad de género se necesita del apoyo de los hombres”, dijo Londoño.

HeforShe.org tiene como objetivo generar conciencia sobre el problema y buscar que hombres y niños se comprometa­n y entiendan su responsabi­lidad de eliminar cualquier forma de discrimina­ción y violencia en contra de las mujeres y niñas. Londoño también destacó que el presidente y CEO de Tupperware, Rick Goings es miembro fundador de “United Nations Women’s Private Sector Leaders Forum”, un organismo integrado por presidente­s y directores ejecutivos (Chief Executives Officer - CEO) comprometi­dos en promover y proteger los derechos de la mujer en el sector privado. Tupperware, es una empresa que hoy día cuenta con casi 13 millones de mujeres que se dedican a la venta directa de productos en más de 60 países.

 ??  ?? Yolanda Londoño Vicepresid­ente de Responsabi­lidad Social Global para la marca Tupperware
Yolanda Londoño Vicepresid­ente de Responsabi­lidad Social Global para la marca Tupperware

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States