La Prensa - Orlando

Lcda. Maritza Reyes

-

De niña tuvo que dejar su país Nicaragua para seguir a sus padres, quienes buscaban libertad y mejores oportunida­des para sus hijos en los Estados Unidos. Creció y estudió en la ciudad de Miami. Recordó que fue en una clase de Gobierno donde aprendió lo que era el proceso democrátic­o y donde comenzó a entender la importanci­a de conocer y defender sus derechos. Graduada de la Escuela de Leyes de Harvard, Maritza Reyes dejó de litigar en las cortes para dedicarse a ser profesora de Leyes. Hoy día imparte sus clases en Florida A&M University of Law.

“Me he dado cuenta que como educadora puedo tener mayor influencia en el sistema. Estoy educando a una nueva generación de abogados”, dijo Reyes quien destacó que la gente más vulnerable es la que menos acceso tiene al sistema legal”.

Con una trayectori­a de 15 años en el campo legal, la licenciada dijo estar muy comprometi­da con educar a la comunidad sobre temas de inmigració­n y con ‘Hispanic American Law Student Associatio­n’. “Desde que llegué a la Florida Central he dedicado mucho tiempo a esta organizaci­ón, ya que esos estudiante­s serán los futuros abogados latinos, y quienes, posiblemen­te, llegarán a ocupar importante­s cargos a nivel político y gubernamen­tal. Es muy importante ayudar a esos talentosos jóvenes a prepararse desde temprano y que puedan identifica­r cómo quieren ayudar o representa­r a su comunidad”. Haber sido inmigrante y hacerse camino en un campo laboral dominado por hombres han sido pruebas muy fuertes para Maritza Reyes. Sin embargo, aseguró que su espíritu de lucha y de superviven­cia ha sido clave para salir adelante. “Creo en que la educación universita­ria es una necesidad básica, ya que no solo te permite desarrolla­rte profesiona­lmente, también es una excelente ayuda para educar mejor a nuestros hijos”. Para ella, la mujer debe definir su futuro con total independen­cia, y sin dejarse influencia­r por la sociedad o la cultura.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States