La Prensa - Orlando

¿Volverá Messi con la albicelest­e?

En la noche triste de Argentina, Agüero dijo que varios dejarían al equipo

-

Javier Mascherano quería renunciar. Le parecía que había dado todo, que nada más tenía para hacer en la selección. La Copa América había cacheteado su ilusión de ser campeón. De vuelta en Barcelona después de unos días de vacaciones, un compañero empezó a ablandarlo de a poco para convencerl­o. El plan fue subiendo de tono hasta que encontró el argumento demoledor: “Si vos te vas, yo también me voy”. El que hablaba en aquel verano de 2011 era Lionel Messi.

Messi renunció. Le parece que dio todo, que nada más tiene para hacer en la selección. La Copa América cacheteó su ilusión de ser campeón. La duplicació­n del párrafo anterior termina en este punto: esta vez parece difícil que un compañero de Barcelona quiera convencerl­o. Más bien, las señales indican lo contrario: “Varios están pensando en irse”, reveló el “Kun” Agüero el domingo a la salida de un vestuario demolido. No resulta extraño incluir al propio Agüero en esa lista. Mascherano ya había amagado hace un año, tras la primera final perdida contra Chile: “Quizás soy yo y tenga que dar un paso al costado para que venga otro”, había dicho entonces.

No sería extraño que, si Messi mantiene su decisión y se le suman Mascherano y Agüero , también caigan más apellidos. Por algo “Kun” habló en plural. Es que la nómina de los que estuvieron en los planteles que perdieron tres finales consecutiv­as es larga: además de ellos están Biglia, Sergio Romero, Rojo, Higuaín, Di María, Andújar y Lavezzi.

Llanto en el vestidor

“Leo, un penal no cambia las cosas. Sos el mejor del mundo y lo vas a seguir siendo. Hiciste todo lo posible para que hoy estemos acá”. Las palabras las pronunció Agüero en el vestidor, rompiendo con un silencio que ya era molesto, perturbado­r.

Messi lo escuchó, pero las lágrimas le impidieron esbozar cualquier tipo de respuesta. Según Radio Continenta­l, Leo volvió a romper en llanto, uno mucho más intenso que el del campo de juego, cuando vio llorar a Thiago, su hijo mayor, quien había llegado pocos días atrás a Estados Unidos junto a su madre Antonella.

Los jugadores se bañaron, se cambiaron y partieron rumbo al colectivo que los trasladó al aeropuerto. La puerta de volvió a cerrar. Y así dejó atrás “el peor vestuario la selección”, al menos así lo vio el “Kun”..

Lionel Messi: «Ya tomé la decisión. Hice todo lo posible para intentar ganar algo... Ya lo venía pensando. Era esta o ya está. Hice todo lo posible y no se me dio» Kun Agüero: «Leo, un penal no cambia las cosas. Sos el mejor del mundo y lo vas a seguir siendo. Hiciste todo lo posible...»

 ??  ??
 ??  ??
 ?? GETTY IMAGES ?? ¿Su última foto como albicelest­e? Lionel Messi tuvo el domingo en el estadio MetLife de Nueva Jersey su día más triste sobre una cancha de futbol.
GETTY IMAGES ¿Su última foto como albicelest­e? Lionel Messi tuvo el domingo en el estadio MetLife de Nueva Jersey su día más triste sobre una cancha de futbol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States