La Prensa - Orlando

Familias reciben alimentos gratuitos este verano

Se distribuye­ron canastas en Kissimmee a casi 650 familias

- Cecilia Figueroa B@ ceciliafig­ueroa ESPECIAL PARA LA PRENSA

Alrededor de 650 familias recibieron alimentos gratuitos para aliviar su canasta familiar este verano. Filas de carros con una, dos y hasta tres familias ingresaron a la secundaria Gateway en Kissimmee para ser parte de esta distribuci­ón gratuita que realizaron el senador estatal Darren Soto del Distrito 14 y el representa­nte estatal John Cortés del Distrito 43.

El reparto inició desde las 9 am con la asistencia de voluntario­s de la organizaci­ón sin fines de lucro Farm Sha- re, junto a personal de ambas oficinas representa­tivas de esta comunidad.

Desde temprano, para ser una de las primeras, Andrea Pinedo, María González y otra hermana llegaron desde las 8 am para recibir los alimentos que recibieron con alegría y agradecimi­ento.

“Para nosotros es bien importante este reparto, así no pasamos hambre”, expresó Pinedo, de origen dominicano.

En este sentido, González, madre de dos niñas, dijo que esperaba bendecir con algo de lo recibido a otros necesitado­s de su comunidad. “La situación económica ha empeorado en los últimos tiempos, nece- sitamos que el gobierno haga algo, suba el salario, está muy caro todo”, dijo, destacando que la distribuci­ón fue organizada y rápida. La madre recibió alimentos nutritivos entre ellos vegetales para sustentar la mesa familiar, sobre todo en estos meses de verano cuando los menores están más tiempo en casa y comen más.

Para el representa­nte Cortés, la necesidad es urgente sobre todo en esta época de vacaciones para los menores, donde muchos padres hacen sacrificio­s para ver cómo balancear el presupuest­o familiar entre comida, gastos regulares, medicinas, pagos, entre otros.

“Si yo pudiera hacer esto, lo haría cada tres meses. La gente no puede sostenerse a $8 la hora, y pagar renta de $1,000 por mes. La gente necesita un mejor sueldo, ganar $15 la hora, o al menos $12. Ya no hay clase media, hay pobres o ricos. Por eso, queremos asegurarno­s que tengan alimentos y productos nutritivos en sus casas”, dijo Cortés.

La puertorriq­ueña Lizbeth Maldonado, madre de tres menores, reconoció que hace falta más ayuda similar: “esto nos ayuda mucho para mi familia que somos de pocos recursos como muchas aquí, ojalá haya más eventos como estos”.

Los voluntario­s f ueron ayudando a las familias que iban en forma ordenada parando en la gran caseta de distribuci­ón y sin tener que bajarse de sus autos les colocaban los artículos.

“En la Florida, con la abundancia de frutas y vegetales, la idea que niños pasen hambre es inaceptabl­e, sobre todo en las vacaciones. Estamos orgullosos de ser parte de algo que ayuda a estas familias para detener el hambre en nuestro distrito”, precisó el senador Soto.

 ?? CECILIA FIGUEROA, LA PRENSA ?? Cientos de canastas de alimentos fueron distribuid­os para familias en la secundaria Gateway.
CECILIA FIGUEROA, LA PRENSA Cientos de canastas de alimentos fueron distribuid­os para familias en la secundaria Gateway.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States