La Prensa - Orlando

Una casa de ‘amor y esperanza’ para familias en crisis de salud

La tercera Ronald McDonald House en Orlando abre en Nemours Children’s Hospital

- Omayra de los Santos

El colorido y la contagiosa alegría del reconocido personaje Ronald McDonald enmarcó la esperada apertura de la nueva casa Ronald McDonald House en Lake Nona, un moderno y acogedor lugar que permitirá recibir y ofrecer hospedaje libre de costo a cientos de familias de niños pacientes de Nemours Children’s Hospital.

Con este nuevo proyecto, Orlando se convierte en la sexta ciudad en Estados Unidos en contar con tres casas Ronald McDonald en tres hospitales pediátrico­s. Las otras ciudades son Chicago, San Antonio, Houston y Tampa.

“Es realmente gratifican­te ver lo que una comunidad unida ha podido lograr”, dijo Lou Ann DeVoogd, presidente y CEO de Ronald McDonald House Charities de Central Florida, al destacar el apoyo recibido de empresas, fundacione­s y amigos que con sus donativos lograron hacer realidad este proyecto que comenzó a gestarse desde 2011.

Esta tercera casa, construida en 79 acres de terrenos donados por el hospital Nemours, cuenta con 28,636 pies cuadrados. El pro- yecto, a un costo de $8 millones, incluye un área de bienvenida con cómodos muebles, 15 amplias habitacion­es, cada una con baño privado y decoradas con un gusto exquisito, una amplia cocina y comedor, espaciosa lavandería y un área de juegos. En el exterior, la casa cuenta con hermosos jardines y áreas de juegos. Las familias, también recibirán comida, productos de primera necesidad y transporte libre de costo durante su estadía.

A diferencia de las casas Ronald McDonalds adyacentes a los hospitales Arnold Palmer (construida en 2003 con 37 habitacion­es) y Florida Hospital for Children (construida en 1996 con 22 habitacion­es), que presentan un estilo cottage, la casa en Lake Nona es una estructura moderna que se ajusta al estilo de Nemours.

DeVoogd mencionó que se espera brindar servicio a más de 600 familias en el primer año. “Con ésta y las otras dos casas en Orlando podemos estar acomodando a más de 2,300 familias al año. Son familias que necesitan apoyo y estar lo más cerca posible de sus niños en todo momento. Con este proyecto queremos mantener a la familia unida, reducir el estrés, y sobre todo la carga económica. Los arquitecto­s, los donantes y patrocinad­ores, los voluntario­s, el equipo de trabajador­es dedicados, todos estamos muy comprometi­dos en hacer sentir bien a esos padres en los momentos de mayor crisis”, dijo.

Estudios señalan que el programa Ronald McDonald House da hogar a familias por aproximada­mente 10 días, pero hay familias que tienen que extender su estancia por meses. El programa les permite a las familias participan­tes ahorrar más de $2.5 millones al año, en costo por estadía en hotel.

Por su parte, la presidente de Nemours Children’s Hospital, Dana Nicholson Bledsoe, enfatizó lo útil y convenient­e del proyecto. “Este es un proyecto que es muy necesario, especialme­nte en Nemours, donde estamos atendiendo a niños con condicione­s muy complejas, que requieren de tratamient­os, que en algunos casos solo este hospital ofrece. Por eso, no solo estamos atendiendo a niños de nuestras comunidade­s, también estamos extendiend­o nuestros cuidados y tratamient­os a niños que llegan de otras ciudades y países”, explicó Nicholson.

Nemours Children’s Hospital se estableció en Lake Nona hace cuatro años. Cuenta

 ?? DILIA CEARA CASTILLO ?? La Ronald McDonald House ofrece hospedaje sin costo a familias de los niños pacientes de Nemours Children’s Hospital.
DILIA CEARA CASTILLO La Ronald McDonald House ofrece hospedaje sin costo a familias de los niños pacientes de Nemours Children’s Hospital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States