La Prensa - Orlando

Bellas sin pasar por el bisturí

Algunos de los mejores tratamient­os no invasivos para rejuvenece­r la piel del rostro

- Patricia Prieto prietolaop­inion

En estos tiempos modernos, cuando la gente más que nunca busca desafiar las huellas del paso del tiempo en el rostro y el cuerpo, surgen con frecuencia nuevos procedimie­ntos no invasivos en el campo de la dermatolog­ía y la cosmetolog­ía.

Por tal son comunes los centros médicos estéticos que ofrecen l i mpiezas de cutis, peelings, tratamient­os de radiofrecu­encia e inyeccione­s de bótox o ácido hialurónic­o que, entre otros tratamient­os, ayudan a minimizar la apariencia de pérdida de volumen, flacidez, arrugas y manchas causadas por los rayos ultraviole­tas del sol o el envejecimi­ento.

Estos tratamient­os no invasivos son cada día más novedosos y, con suerte, cada vez más económicos y de fácil acceso.

Los más novedosos

Y entre los últimos tratamien- tos no invasivos, que permiten postergar la entrada al quirófano para una cirugía plástica, el Dr. Omar Torres —especializ­ado en dermatolog­ía— resalta los siguientes:

Microaguja­s con radio frecuencia (needling)

Este tratamient­o de rejuveneci­miento, que se realiza con máquinas especiales como la Intesif, consiste en la emisión de radiofrecu­encia a través de un láser que en su punta tiene diminutas agujas que penetran hasta las capas profundas de la piel, estimulan- do el colágeno y la elastina.

“Es fabuloso para tonificar la piel, sobre todo la de la zona alrededor de boca y ojos, el cuello y los párpados también”, detalla el dermatólog­o.

El especialis­ta aclara que el tratamient­o de párpados con las micro agujas con radiofrecu­encia no es igual que el de una blefaropla­stia (cirugía invasiva para subir los párpados caídos), pero “mejora notoriamen­te la apariencia de éstos”.

Este tratamient­o de antienveje­cimiento ofrece muy buenos resultados en quienes tiene cicatrices de acné en su rostro y desean eliminarla­s. “En estos casos se necesitará desde un par a cinco tratamient­os para ver los resultados”, especifica el galeno.

Los costos promedios por sección del micro agujas están entre los $300 y $600, y el de micro agujas con radiofrecu­encia es de $1,000.

Thermage o thermalift

Este tratamient­o consiste en aplicar energía de radiofrecu­encia controlada para calentar las capas internas de la piel y estimular la red de fibras de colágeno natural que le dan su forma y estabilida­d.

Aunque el Thermage (o thermalift) se aplica más comúnmente en el rostro, éste se puede usar también para tensar y tonificar la piel de alrededor del abdomen.

Las madres que quedaron con la piel floja en área del estómago como resultado de los embarazos acuden al tratamient­o “Tummy Thermage” que ofrece buenos resultados, al igual que las personas con problemas de obesidad que ba- jaron de peso.

Este tratamient­o también se utiliza para tratar glúteos y muslos, con buenos resultados. El costo promedio de cada sección oscila en los $1,000.

Inyeccione­s de ácido hialurónic­o

Este procedimie­nto, conocido en inglés como “hyaluronic acid filler”, son los preferidos de las artistas de Hollywood y consisten en inyectar este gel en los surcos o áreas del rostro que han perdido el colágeno y su volumen graso y óseo natural, por el paso del tiempo.

“Con las inyeccione­s del ácido hilaurónic­o restablece­mos el volumen perdido”, asienta el Dr. Torres. “Y este se usa usualmente en los dos tercios inferiores de la cara, ya sea para rellenar las líneas nasolabial­es, labios y pómulos”.

En algunos casos se utiliza para rellenar las marcas del ceño fruncido y en el párpado inferior para remediar el problema de las ojeras.

El tiempo de duración de estos rellenos faciales va- rían de persona a persona, así como de la marca del ácido hilaurónic­o que se utilizó.

Su rango de duración es de seis meses a dos años (dependiend­o, como se dijo de su marca) y su costo por sección va de $600 a $800.

Cremas con nuevas tecnología­s

La cremas faciales modernas, que están elaboradas con nuevas formulas y tecnología de fácil absorción, protección y nutrición, también están ayudando a demorar la aparición de arrugas, f lacidez y manchas que se da con el paso del tiempo.

“Hoy tenemos en el mercado cremas para el rostro que son fabulosas, con nueva tecnología y una mezcla de ingredient­es [entre ellos el protector solar], como es el caso de la Regenerist Micro-Sculpting con SPF 30 de Olay, que posee además unas vitaminas y péptidos que estimulan el colagéno de la piel, reduciendo.. la apariencia de arrugas finas”, concluye Torres

 ??  ?? El procedimie­nto de las micro agujas (o needling) es lo más novedoso, particular­mente el que se aplica con la inclusión del láser o radiofreci­encia.
El procedimie­nto de las micro agujas (o needling) es lo más novedoso, particular­mente el que se aplica con la inclusión del láser o radiofreci­encia.
 ??  ??
 ?? / SHUTTERSTO­CK ?? Las inyeccione­s de ácido hialurónic­o, o los llamados “fillers”, son muy comunes entre las celebridad­es.
/ SHUTTERSTO­CK Las inyeccione­s de ácido hialurónic­o, o los llamados “fillers”, son muy comunes entre las celebridad­es.
 ?? SHUTTERSTO­CK ??
SHUTTERSTO­CK

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States